Obra de egreso de Teatro de AIEP será exhibida en Chañaral y en Festival EXIT de Sidarte

13-02-2017

Topografía de un Desnudo tendrá nuevas funciones en febrero y marzo de este 2017.

 Cuando los 16 titulados 2016 de Teatro de AIEP terminaron la función de la obra de egreso, Topografía de un Desnudo, recibieron un aplauso cerrado del público. Esto porque la excelente calidad profesional de los nuevos actores se apreció, obteniendo una excelente acogida por parte de las personas que la observaron.

Por esta razón y por la óptima crítica del medio especializado es que la Municipalidad de Chañaral puso sus ojos en nuestros actores y tomó la decisión de seleccionarlos, junto a otros establecimientos, para que sean parte del Primer Encuentro de Egresos de Teatro, que se desarrollará el viernes 24 y sábado 25 de febrero en la comuna de la Región de Atacama. En la ocasión, los titulados de AIEP volverán a presentar, Topografía de un Desnudo, dirigida por Francisco Krebs. Esto se suma a la participación de los profesionales en el Festival de Egresos EXIT, organizado por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) y el cual se llevará a cabo el miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Para el Festival Exit postularon 23 escuelas y sólo fueron escogidos para formar parte de éste los elencos de AIEP; la Universidad Mayor; la Universidad Católica; la Universidad de Valparaíso; la Uniacc; el Teatro Puerto Coquimbo y el Instituto Profesional Los Leones. Por esta razón, Manuel Pacheco, actor de nuestra institución, contó que se alegró al conocer la noticia, “porque es el festival de egresos más importante que existe en el circuito teatral chileno. Es un orgullo formar parte de esta actividad y representar a AIEP”. Cabe destacar que por segundo año consecutivo se presentará nuestra institución en este encuentro.

En el caso de Chañaral, Pacheco explicó que “todo se dio cuando estudiantes egresados de la Universidad Finis Terrae asistieron a ver nuestra obra, debido a que teníamos el mismo director en nuestros montajes. Nos dieron el dato de la actividad de Chañaral, razón por la que enviamos el video con la obra y quedamos seleccionados de inmediato. Será un orgullo formar parte de este evento, ya que muchos de nosotros no han tenido la oportunidad de actuar en otras regiones del país. Es un honor aportar a la descentralización del teatro, llevando nuestro mensaje a diversas localidades”.

El Festival Exit se desarrollará el miércoles 15 y jueves 16 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta. El valor de las entradas será de $3.000 (general); $2500 (estudiantes) y $1.000 (sindicato de actores). En tanto, el Primer Encuentro de Egresos Chañaral se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 de febrero (lugar y horario por confirmar).



Noticias Recientes

26/05/2017

Reconocida exposición de tipografía latinoamericana llega a Sala de Arte AIEP

25/05/2017

AIEP Providencia celebró a mamás de Aldeas Infantiles SOS

25/05/2017

AIEP Antofagasta estuvo presente en EXPONOR 2017

24/05/2017

Escuela de Estética Integral AIEP realizó operativo de belleza a funcionarias de Gendarmería