PREGUNTAS FRECUENTES

La Dirección de Bibliotecas realiza una inscripción automática al momento de tu matrícula. Solo debes presentarte en biblioteca con tu credencial institucional AIEP y tu Cédula de Identidad, para verificar inscripción y completar datos si fuese necesario.
Dependerá de la colección a la que pertenezca el libro y el calendario académico. Pero, la que tú usarás con mayor frecuencia, tiene un préstamo de dos días. ¿Puedo reservar un libro?
Sí puedes. Para hacerlo, sólo debes pinchar sobre el botón Reservar en el resultado de búsqueda del catálogo en línea (http://www.aiep.cl/mundo-academico.aspx#biblioteca). Tan pronto como haya un ejemplar disponible, te llegará un correo electrónico a tu correo institucional. Tienes 48 horas desde la recepción de ese correo para retirar el libro. Después de ese plazo perderás la reserva
Puedes acceder a la Biblioteca AIEP desde cualquier computador conectado a internet, en nuestra página web http://www.aiep.cl/mundo-academico.aspx#biblioteca. Ahí podrás realizar búsquedas y visualizar los libros y recursos electrónicos. Pero para que te reconozca como estudiante y puedas, por ejemplo renovar un préstamo, deberás acceder con tus datos de usuario y contraseña en el botón Desde esa página podrás revisar los libros que tienes prestados y los que tienes en reserva.
De acuerdo al instructivo de Bibliotecas AIEP, mientras estés moroso no podrás pedir otro libro ni podrás usar los computadores. Esta sanción se extenderá por un período igual al retraso que hayas tenido. Es decir, si te atrasas dos días, durante esos dos días estarás bloqueado tanto para el préstamo de libros como de computadores, manteniéndose el bloqueo por dos días más.
En caso de que extravíes algún libro prestado, deberás reponerlo con un ejemplar idéntico al extraviado. Para ello, acércate al mesón de atención en tu biblioteca para que te entreguen los datos exactos de publicación y año del título extraviado. En caso de no encontrar un ejemplar idéntico, deberás cancelar el valor de reposición de éste, que te será informado por la Dirección de Bibliotecas.
Sí, pero dependerá del tipo y la disponibilidad del material.
Se puede renovar un máximo de 2 veces.
Sí puedes. Para renovar un préstamo debes ir a la sección Mi Cuenta de la página de la Biblioteca (http://www.aiep.cl/mundo-academico.aspx#biblioteca). Una vez que te identifiques, verás la lista de libros que tienes prestados. Recuerda que debes renovar 1 día antes del vencimiento del préstamo, que solo puedes renovar dos veces un mismo título y que la renovación siempre está sujeta a disponibilidad.
Como estudiante de AIEP, en todas las bibliotecas tienes la posibilidad de acceder al uso de computadores conectados a Internet. Estos computadores están pensados para dar apoyo al desarrollo de tus actividades académicas. Ten en cuenta respetar siempre las normas de conducta y el tiempo destinado a su uso al interior las bibliotecas. Cada biblioteca te informará sobre usos específicos y tiempos de préstamos de estos equipos. Estos computadores son un recurso que AIEP pone a tu disposición para facilitarte tu desarrollo académico, y es compartido para todos tus compañeros de estudios.