Anuncio Institucional

Estimada comunidad AIEP,


Quiero compartir con ustedes que, a partir de hoy 18 de mayo de 2018, la red educacional Laureate pasará a ser el único sostenedor de AIEP, tras la decisión de la Universidad Andrés Bello de dejar la propiedad de nuestra institución. La participación que la Universidad Andrés Bello tenía sobre AIEP pasa al cien por ciento a la red educacional Laureate.


Con lo anterior, la red educacional Laureate fortalece su compromiso con AIEP y con la educación técnico profesional en Chile. Esta red educacional, con más de un millón de estudiantes a nivel global, está integrada por 60 instituciones de educación superior, las que trabajan con convicción en aumentar la cobertura del sistema de educación superior con altos niveles de calidad, para generar así una real movilidad social y mejorar el capital social de cada nación.


AIEP y Universidad Andrés Bello seguirán potenciando su actual alianza académica, lo que se verá reflejado en la mantención y fortalecimiento de sus programas de continuidad para estudiantes de AIEP, así como también los programas de capacitación para docentes y colaboradores.


Sin duda que este anuncio evidencia el respaldo y reconocimiento a la gestión que hemos realizado durante muchos años en AIEP, institución que mantendrá inalterado su proyecto educativo y planes estratégicos de mediano y largo plazo.  Nuestra institución se hizo parte de la red educacional Laureate en 2003, consolidándose hoy como uno de los institutos profesionales más destacados del país.


Este anuncio llega en un momento muy importante para nuestra institución.  Se trata del año en el que recibimos nuestros 5 años de acreditación institucional por parte de la Comisión Nacional de Acreditación; abrimos el ciclo académico 2018 con tres nuevas sedes, San Antonio, Castro y San Bernardo; con nuestra recertificación como corporación B; con un reconocimiento público a nuestra labor y la consolidación de nuestro modelo de vinculación con el medio.


Esta es una oportunidad para reiterar que el prestigio de AIEP es sólido y que se mantiene por sí mismo.  Es el momento para enfatizar nuestro foco permanente en la calidad académica y de gestión; con ser una institución sustentable social y medioambientalmente, y nuestro compromiso con miles de jóvenes que hoy eligen AIEP como puente para alcanzar sus sueños.


Cordialmente,


Fernando A. Martínez


Rector AIEP



Otras Voces

Mercado Laboral y Automatización

Educación superior, colaboración y desarrollo