53 años proyectados hacia el futuro

Estamos muy contentos. AIEP celebra un nuevo aniversario como una de las instituciones de mayor prestigio de la educación superior técnico profesional en Chile. Con orgullo podemos decir que obtuvimos cinco años de acreditación otorgados por la Comisión Nacional de Acreditación; también que más de 93 mil estudiantes optaron por nosotros; y que nuestra presencia nacional aumentó en 2018 con nuevas sedes en San Antonio, San Bernardo y Castro.


Cumplimos 53 años marcando hitos que nos llenan de satisfacción. Solo por nombrar algunos: nuevamente fuimos anfitriones de la Laureate Culinary Cup, exitoso evento internacional que convocó a equipos gastronómicos de nueve países del mundo. Nuestras Expo Empleos −las ferias laborales gratuitas más grandes del país− cumplieron diez años de existencia, sumando más de 230 mil cupos y convocando a más de 5 mil empresas durante la última década. Reafirmamos también nuestro compromiso con la sociedad y el planeta como institución B Corp, suscribiendo formalmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.


Estos logros son el resultado de la energía y convicción de una comunidad AIEP que se esfuerza cada día por elevar los niveles de excelencia institucional. De esta forma seguimos abriendo nuevas y mejores oportunidades educativas a jóvenes y adultos. Son también el punto de partida para proyectar nuestra institución hacia el futuro.


En nuestra historia encontramos la inspiración para mirar hacia adelante y continuar creciendo. Hoy AIEP está trabajando en las ideas, tecnologías y soluciones creativas que nos permitan renovar metodologías, prácticas en aula, contenidos educativos y experiencias de aprendizaje. Nuestros equipos están dando forma a los hitos que nos llenarán de satisfacción y orgullo el día de mañana.





Fernando A. Martínez, Rector





Otras Voces

Encuentro Mundial en Frutillar

Educación superior, colaboración y desarrollo