Administración Pública

Administración Pública


PERFIL PROFESIONAL

El Administrador Público es un profesional en gestión pública, capacitado para analizar, proponer y desarrollar soluciones a diferentes problemáticas sociales, a través de su participación en proyectos, programas y gestión de procesos en el marco de la institucionalidad vigente. Ejercerá su rol con probidad, transparencia y compromiso con las políticas sociales y de sostenibilidad que impulsa el Estado.

Duración

8 semestres

Título Profesional

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior Administración Pública mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Administrador Público podrá desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, centralizadas y descentralizadas. Su campo laboral abarca el gobierno central, ministerios, intendencias, gobernaciones, municipalidades, servicios públicos en el área de salud, educación, vivienda, justicia, entre otros. Ejercerá funciones de planificación, organización, dirección y control, tanto para el desarrollo central como regional.