Infórmate aquí
El Administrador Público es un profesional en gestión pública, capacitado para analizar, proponer y desarrollar soluciones a diferentes problemáticas sociales, a través de su participación en proyectos, programas y gestión de procesos en el marco de la institucionalidad vigente. Ejercerá su rol con probidad, transparencia y compromiso con las políticas sociales y de sostenibilidad que impulsa el Estado.
8 semestres
Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.
Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.
Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.
El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.Mas información
Disponible . No Disponible .
El Administrador Público podrá desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, centralizadas y descentralizadas. Su campo laboral abarca el gobierno central, ministerios, intendencias, gobernaciones, municipalidades, servicios públicos en el área de salud, educación, vivienda, justicia, entre otros. Ejercerá funciones de planificación, organización, dirección y control, tanto para el desarrollo central como regional.
Estudiantes pudieron conocer detalles de la nueva normativa que entrará en vigencia en diciembre.