Asistente de Párvulos

Asistente de Párvulos


PERFIL PROFESIONAL

El Asistente de Párvulos es un técnico de nivel superior que colabora con los profesionales de la educación desde la sala cuna hasta el segundo año del primer ciclo de educación general básica, favoreciendo el desarrollo integral de los niños y niñas para el logro de los objetivos del aprendizaje. Además, podrá apoyar en la organización e implementación de ambientes educativos contextualizados, respetando la interculturalidad y las diferencias individuales, colaborando con la comunidad educativa y favoreciendo la integración de la familia en el proceso de formación de los niños y niñas.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Enero 2024
Agencia Acreditadora de Chile - Acreditadora

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico Asistente de Párvulos se desempeñará en salas cuna, jardines infantiles, guarderías y colegios de enseñanza básica, proyectos interdisciplinarios de home school, empresas de entretenimiento infantil y emprendimientos de asistencia de educación para equipos Programa de Integración Escolar (PIE) y Asistencia Técnica Educativa (ATE's), a través de la elaboración de material de apoyo e implementación de talleres.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección, a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definida por esa institución, con aranceles preferenciales mediante la beca UNAB.

Noticias Carrera


22/11/2021

Los cinco principios para la infancia en el Día de la Educación Parvularia

20/10/2021

AIEP y Subsecretaría de Ed. Parvularia promueven "5 principios" para la infancia

01/12/2020

ARTICULACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PARA LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL

06/03/2020

OCHO HISTORIAS INSPIRADORAS DE MUJERES AIEP PARA ESTE 8 DE MARZO

23/12/2019

120 estudiantes de AIEP Curicó habilitaron casa de juegos para jardín de la JUNJI

21/08/2018

AIEP Bellavista realizó nuevo conversatorio sobre educación parvularia


VER MÁS