Diseño de Vestuario Mención Alta Costura

Diseño de Vestuario Mención Alta Costura


PERFIL PROFESIONAL

El Diseñador de Vestuario es un profesional capacitado para diseñar y desarrollar soluciones de vestuario, utilizando herramientas tecnológicas asociadas al diseño de prendas de vestir. Ejercerá sus funciones considerando códigos del ecosistema de la moda, procesos de producción y factores sociales, estéticos y vanguardistas, que componen la base de un diseño consciente, articulado y original. La mención Alta Costura capacita al profesional para diseñar vestuario individualizado y producir prendas únicas para eventos especiales.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NABA

En AIEP tienes la seguridad de recibir una educación de estándares internacionales, en diseño de vestuario obtienes el International Fashion Design Certificate emitido por NABA (Nuova Accademia Di Belle Arti Milano), una de las 10 mejores escuelas de diseño y arte a nivel mundial, ubicada en Milán, Italia, capital del diseño, la moda y comunicación.

Duración

8 semestres + práctica laboral.

Carrera Certificada

Hasta Enero 2025
Agencia Acreditadora de Chile - Certificadora

Título Profesional

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución

Título Técnico

Durante el Semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior en Diseño de Vestuario mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Diseñador de Vestuario podrá desempeñarse en talleres de alta costura, centros de diseño, editoriales de moda y empresas del rubro. El campo laboral abarca, a su vez, las áreas de producción de vestuario en publicidad y cine, comunicación de moda e imagen de marca. Asimismo, podrá ejercer como consultor para el desarrollo de colecciones de moda, creador de looks de una colección o producto y asesor de imagen. Adicionalmente, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de empresas asociadas al diseño y confección.

Noticias Carrera


05/08/2019

Estudiantes de Diseño de Vestuario recibieron certificación internacional NABA

20/05/2019

Estudiantes celebraron Día Mundial del Reciclaje con eventos abiertos a la comunidad

04/03/2019

Mujeres AIEP: Graciela Rivera se tituló junto a su hija a los 59 años

21/02/2019

Docente AIEP diseñó vestuario que lucirá periodista Cristina González en Viña 2019

28/01/2019

Titulada AIEP destaca con colección de innovadores “zapatos atemporales”

13/12/2018

AIEP está de Moda celebró su XIV edición con desfile “Todo es belleza”


VER MÁS