Diseño Gráfico

Diseño Gráfico


PERFIL PROFESIONAL

El Diseñador Gráfico es un profesional capacitado para diseñar y desarrollar soluciones en las diversas áreas de la comunicación visual, considerando las necesidades del cliente o usuario y los recursos disponibles. Además, podrá elaborar y ejecutar proyectos de diseño gráfico, agregando valor a los productos y servicios asociados a través del uso de herramientas tecnológicas, criterios de calidad y su propia creatividad.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL NABA

En AIEP tienes la seguridad de recibir una educación de estándares internacionales, en diseño gráfico obtienes el International Graphic Design Certificate emitido por NABA (Nuova Accademia Di Belle Arti Milano), una de las 10 mejores escuelas de diseño y arte a nivel mundial, ubicada en Milán, Italia, capital del diseño, la moda y comunicación.

Duración

8 semestres + práctica laboral.

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2020
Agencia Acreditadora de Chile - Acreditadora

Título Profesional

Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior en Diseño Gráfico mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Diseñador Gráfico podrá desempeñarse en las áreas de diseño gráfico, diseño web, diseño experiencia del usuario (UX), diseño 3D y comunicación corporativa. Su campo laboral abarca medios de comunicación, tanto análogos como digitales, estudios de diseño, agencias de publicidad, agencias de marketing digital y oficinas de Branding y Packaging. Adicionalmente, podrá prestar servicios de asesoría y desarrollar proyectos en empresas o instituciones que cuenten con un área de comunicación visual. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de empresas asociadas al diseño gráfico.

Noticias Carrera


14/05/2019

Estudiantes de AIEP Concepción recibieron certificación internacional NABA

02/04/2018

“Carteles y Diseño”: disfruta de la exposición de Diego Becas en Sala de Arte AIEP

27/11/2017

Titulados de AIEP Rancagua obtienen certificación internacional de universidad italiana

24/11/2017

Estudiante de AIEP Rancagua ganó concurso de diseño organizado por Festival ChileMonos

16/11/2017

Titulados de Diseño Gráfico reciben certificación internacional de NABA

11/08/2017

Trabajo de docente de AIEP Concepción será exhibido en festival internacional de diseño


VER MÁS