Técnico Asistente en Educación Especial

Técnico Asistente en Educación Especial


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Asistente en Educación Especial es un técnico de nivel superior, capacitado para apoyar al profesional y a los equipos multidisciplinarios del ámbito socioeducativo, en la implementación de estrategias y recursos metodológicos que faciliten el aprendizaje y el desarrollo integral de personas con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes (NEE), de acuerdo a la normativa vigente. Además, colabora en programas de integración de la familia durante el proceso de formación integral de alguno de sus miembros, promoviendo la inclusión y el respeto a la diversidad e interculturalidad en la sociedad.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2019
Agencia Acreditadora de Chile - Acreditadora

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico Asistente en Educación Especial podrá desempeñarse en establecimientos educacionales con o sin proyecto de integración (PIE), escuelas especiales, escuelas de lenguaje, centros u hogares de atención de menores y adultos mayores en situación de discapacidad, aulas y escuelas intrahospitalarias y en general, en toda organización o institución que atienda a personas con NEE. Adicionalmente, podrá generar sus propios espacios de trabajo con el fin de apoyar el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad.

Noticias Carrera


24/04/2020

Este 2020 finalizará el proceso de certificación de siete carreras

21/03/2018

“La valoración y respeto a todas las personas son parte de nuestro sello”


VER MÁS