Contabilidad General

Contabilidad General


PERFIL PROFESIONAL

El Contador General es un técnico de nivel superior capacitado para ejecutar los procesos contables, de remuneraciones y tributarios de distintas organizaciones de acuerdo con la normativa vigente, además de apoyar en la administración y gestión de organizaciones en un contexto económico con visión de país que participa de una economía global.

Duración

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación.

Carrera Certificada

Hasta Diciembre 2023
Agencia Acreditadora de Chile - Certificadora

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico en Contabilidad General cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas y organizaciones de distintos tamaños y sectores económicos, con o sin fines de lucro, en general en toda institución que requiera desarrollar procesos contables. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de prestación de servicios técnicos en las áreas contable y tributaria.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


11/10/2019

Estudiantes AIEP participarán junto al SII en servicio gratuito de asesoría tributaria

18/07/2018

Servicio de Impuestos Internos destaca a estudiantes de AIEP


VER MÁS