Técnico en Diseño Gráfico

Técnico en Diseño Gráfico


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Diseño Gráfico es un Técnico de Nivel Superior capacitado para producir piezas gráficas bi y tridimensionales, por medios manuales y digitales, destinadas a campañas gráficas de comunicación masiva. Ejercerá sus funciones conforme a criterios de calidad técnica, estética y de satisfacción al cliente. **Revisar malla adjunta para conocer modalidad, sedes y jornadas donde aplica la acreditación.

Duración

Proceso de Formación: 4 semestres Proceso de Titulación: 1 semestre

Título Profesional

Al término del 4º semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el octavo semestre para optar al título de Diseñador Gráfico.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Diseño Gráfico, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico le permite desenvolverse en las áreas de diseño, impresión, comunicación gráfica masiva y publicidad, desarrollando piezas gráficas bi y tridimensionales, maquetas y prototipos para medios tradicionales y web. El Técnico en Diseño Gráfico podrá desempeñarse en talleres de diseño, agencias de publicidad, imprentas, editoriales, diarios, revistas y en general en cualquier medio, empresa o institución que cuente con un área de diseño o comunicación visual. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas, y la prestación de servicios el área de diseño gráfico.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección, a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


15/02/2022

Docentes AIEP fueron capacitados por la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán (NABA)

10/02/2022

Estudiante de Diseño Gráfico de AIEP creó catálogo que promueve turismo en Puerto Octay

03/02/2022

Historias Destacadas: Christian Vargas y su camino de estudiante a jefe de diseño en AIEP

27/01/2022

Estudiantes de diseño de AIEP contarán con Centros de Impresión Digital 3D en sus sedes

26/01/2022

Escuela de DAC renovó convenio con prestigiosa academia italiana de diseño

14/01/2022

Estudiantes crearon libro de recetas culinarias que promueve la cultura del pueblo chango


VER MÁS