Técnico en Locución y Conducción de Radio y Televisión

Técnico en Locución y Conducción de Radio y Televisión


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Locución y Conducción de Radio y Televisión es un técnico de nivel superior capacitado para conducir y producir programas de radio y televisión en las diferentes plataformas de difusión disponible, operando sistemas y equipos asociados de acuerdo a los estándares de calidad de la industria audiovisual.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Certificada

Hasta noviembre 2024
Agencia Acreditadora de Chile - Certificadora

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico en Locución y Conducción de Radio y Televisión podrá desempeñarse en las distintas áreas de la industria audiovisual, tanto de producción televisiva, como en estaciones de radiodifusión, en locución y conducción, control y puesta al aire, producción y postproducción. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo prestando servicios de locución, conducción y animación de radio y televisión, eventos y ceremonias en vivo.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


24/01/2019

AIEP Rancagua y Radio Bienvenida firmaron convenio para prácticas profesionales

15/09/2017

Radio AIEP celebró fiestas patrias con transmisión especial desde fonda estudiantil


VER MÁS