Infórmate aquí
El Técnico Jurídico es un técnico de nivel superior capacitado para colaborar con abogados, jueces, notarios, conservadores de bienes raíces y otros profesionales del área, en la gestión de trámites jurídicos y en la elaboración, procesamiento digital, registro, organización y actualización de documentos legales, tanto en el sector público como privado. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos de confidencialidad y responsabilidad.
Proceso de formación: 4 semestresProceso de titulación: 1 semestre
Hasta Diciembre 2022
Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.
Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.
El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.Mas información
Disponible . No Disponible .
El Técnico Jurídico podrá desempeñarse en organismos públicos y privados, tales como tribunales de justicia, notarías, conservador de bienes raíces, estudios jurídicos, departamentos jurídicos de empresas, bancos, aseguradoras y entidades que cuenten con área legal. Adicionalmente, podrá generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de consultorías, asesorías o la prestación de servicios de tramitación legal.
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB) u otras instituciones con las cuales AIEP tenga convenios vigentes, en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.
Retomó los estudios 20 años después de salir del colegio y se convirtió en abogado.
Estudiantes trabajaron con la Junta de Vecinos Esperanza, para ayudar a reducir brechas digitales.
Estudiantes pudieron conocer detalles de la nueva normativa que entrará en vigencia en diciembre.
En 2021 la iniciativa desarrollada por AIEP La Serena apuntó a reducir la brecha digital de los habitantes de Calingasta.
La iniciativa llevada a cabo por la Escuela de Desarrollo Social y AIEP Maipú aborda diversas temáticas de impacto ciudadano.
El acuerdo permite que estudiantes realicen prácticas profesionales en los recintos del organismo público.