Técnico Jurídico

Técnico Jurídico


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Jurídico es un técnico de nivel superior capacitado para colaborar con abogados, jueces, notarios, conservadores de bienes raíces y otros profesionales del área, en la gestión de trámites jurídicos y en la elaboración, procesamiento digital, registro, organización y actualización de documentos legales, tanto en el sector público como privado. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos de confidencialidad y responsabilidad.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El Técnico Jurídico podrá desempeñarse en organismos públicos y privados, tales como tribunales de justicia, notarías, conservador de bienes raíces, estudios jurídicos, departamentos jurídicos de empresas, bancos, aseguradoras y entidades que cuenten con área legal. Adicionalmente, podrá generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de consultorías, asesorías o la prestación de servicios de tramitación legal.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB) u otras instituciones con las cuales AIEP tenga convenios vigentes, en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Noticias Carrera


31/01/2019

Biobío: Gendarmería y AIEP firmaron convenio para apoyar reinserción social en la región

22/12/2017

Calidad asegurada: Cuatro carreras renuevan su acreditación


VER MÁS