Técnico en Análisis de Datos

Técnico en Análisis de Datos


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Análisis de Datos es un Técnico de Nivel Superior preparado para analizar el ciclo de vida de los datos, incorporando la extracción, exploración, consolidación, procesamiento y análisis de la información utilizando modelos estadísticos y técnicas de minería de datos. Junto a ello, podrá construir visualizaciones de datos y comunicar información de manera efectiva, generando valor a la información extraída en diferentes áreas de negocios, departamentos especializados e inteligencia de negocios asociados a distintos tipos de organizaciones. **Revisar malla adjunta para conocer modalidad, sedes y jornadas donde aplica la acreditación.

Duración

4 semestres + práctica laboral

Título Profesional

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8.º semestre para optar a la obtención del título de profesional de Ingeniero en Data Science.

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

Empresas y organizaciones de distintos giros y tamaños que requieran procesar y obtener información de valor a partir de gran cantidad de datos para la toma de decisiones o que cuenten con áreas de inteligencia de negocio, unidades o departamentos de análisis de datos.