AIEP Rancagua y Centro de Microdatos de la FEN acordaron alianza en beneficio de estudiantes

04-05-2022

Sede brindó apoyo en aplicación de encuesta ENDIDE de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)

AIEP Rancagua y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN) acordaron generar en el corto plazo una alianza estratégica para impactar a los estudiantes de las carreras del área de Desarrollo Social.

Esto gracias al apoyo brindado por la sede en la aplicación de una encuesta de discapacidad y dependencia ENDIDE hecha por la FEN, que al conocer del enfoque abierto a generar todos los apoyos a estudiantes en este tipo de situación le ofreció a AIEP Rancagua integrarse en futuros proyectos de esta facultad.

Así lo señaló el director de AIEP Rancagua, Hernán Molinari, quien destacó la cercanía con esta importante facultad de la Universidad de Chile. “A la fecha nuestra colaboración ha consistido en contactarlos con nuestros estudiantes en situación de discapacidad y otorgarles todas las facilidades al equipo del centro para que utilicen nuestras instalaciones para desarrollar la encuesta”, dijo.

A su vez Lorena Flores, directora ejecutiva del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, agradeció mediante una carta la colaboración de AIEP la voluntad y disposición de la sede por facilitar las dependencias. “Esta colaboración es muy valiosa para el desarrollo y correcta aplicación del proyecto Levantamiento Nacional de la Encuesta de Discapacidad y Dependencia 2021 (ENDIDE), que nos ha encargado la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social”, aseguró.

La información que proporciona ENDIDE, recalcó, es de gran relevancia para el país por ser ésta la primera encuesta nacional que identificará condiciones de salud y calidad de vida respecto a situaciones de discapacidad, dependencia y cuidados en la población general, datos que serán utilizados en el diseño e implementación de políticas públicas para las personas que viven en nuestro país. “Esperamos que esta experiencia sea el primer paso de una cooperación futura que traiga beneficios tanto para ustedes como para nosotros”, concluyó.



Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes