AIEP y SMU lanzaron "Diplomado Desarrollo de Aplicaciones Móviles iOS"

10-05-2022

Son 24 egresados de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas de AIEP los que asistirán.

Con la presencia de la rectora María Loreto Ferrari, del gerente de Desarrollo Organizacional de SMU, Cristián Muñoz, autoridades y estudiantes se lanzó oficialmente el “Diplomado Desarrollo de Aplicaciones Móviles iOS”, iniciativa online desarrollada por AIEP y patrocinada por SMU.

Este programa, que busca ser un aporte en el desarrollo de nuevas competencias digitales para egresados de la carrera de Técnico en Programación y Análisis de Sistemas de las sedes Barrio Universitario y Norte, permitirá a SMU contar con especialistas en la materia y a los estudiantes de AIEP obtener nuevos conocimientos y contratos de trabajo.

“Es un programa muy valioso para nosotros porque como institución suplimos las necesidades de la empresa por un lado y por otro les ofrecemos un empleo de calidad a nuestros estudiantes, con rentas muy atractivas para los recién titulados”, señaló la rectora.

A su vez el subdirector de la Escuela TIC de AIEP, Andrés del Alcázar, destacó que con este diplomado los egresados de la carrera, que ya salieron con conocimientos de programación en Android, ahora tendrán también mismas herramientas para programar en iOS. “Lo interesante de esto es el formato del diplomado, que les permite emplearse tempranamente mientras lo estudian, y el hecho de que sea la empresa la que se acerca a los institutos de educación superior a reclutar profesionales”, agregó.

Efectivamente, entre las ventajas de este diplomado gratuito para egresados del área TIC de AIEP están la de una oferta temprana para todos los estudiantes que deseen trabajar mientras realizan el Diplomado, y una oferta laboral definitiva.

La primera contempla un contrato de trabajo con un sueldo de $500.000 líquidos por el periodo que dura el programa (dos meses) mientras que la segunda es para todos los estudiantes que terminen exitosamente el Diplomado y que pasen el proceso formal de selección de la empresa. En este caso los seleccionados tendrán un sueldo de $950.000 líquidos.




Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes