Presentan programa Voluntariado País de Mayores en AIEP Talca

01-04-2019

La iniciativa busca que adultos mayores ayuden en su educación a niños con desempeño escolar deficitario.

La sede de AIEP Talca fue escenario para la presentación del Voluntariado País de Mayores, un programa del ministerio del Desarrollo Social (MDS) que busca apoyar a escolares con problemas de desempeño en sus establecimientos.

La actividad se enmarca dentro del compromiso de vinculación establecido durante 2018 con el MDS, y que implica acciones colaborativas entre AIEP y el Estado para favorecer a adultos mayores, personas en situación de calle y juventud vulnerable. Entre los presentes estuvieron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto; el Director Regional de FOSIS Maule, Alejandro Muñoz; y la coordinadora de Senama, Patricia Labra.

VOLUNTARIADO PAÍS DE MAYORES

Es un programa para adultos mayores jubilados o pensionados que realicen labores sociales de voluntariado. El programa vincula a los adultos mayores con niños pertenecientes a familias pertenecientes al Sistema Seguridades y Oportunidades, que cursen entre 2º y 8º básico, y que presenten un desempeño escolar deficitario, el que será mejorado a través del apoyo escolar entregados por los adultos mayores. El programa entrega una paga durante nueve meses para el voluntario, para efectos de cubrir su movilización y/o traslado, además de acciones que permitan mejorar su labor y visibilizar el voluntariado en personas mayores.



Noticias Recientes

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades

10/07/2019

Atención músicos ¡Inscripciones abiertas para Indie Residency 2019!

09/07/2019

Trabajos Voluntarios de Invierno 2019 tributarán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

04/07/2019

Expo Empleos AIEP ofreció 3 mil puestos de trabajo durante junio