15 mil personas asistieron a Expo Empleos AIEP en Providencia

05-04-2019

Fiesta de la empleabilidad se realizó en el Parque Bustamante, ofreciendo cerca de 6 mil puestos de trabajo.

Con éxito se desarrolló una nueva versión de Expo Empleos AIEP Providencia, que contó con la participación de 100 empresas que ofrecieron vacantes para hombres, mujeres, público de la tercera edad y personas en situación de discapacidad, reafirmando el compromiso de la institución con la inclusión e integración social.

"El municipio de Providencia ha preparado junto a AIEP esta feria con el fin de ayudar a mucha gente que hoy busca empleo. Somos una comuna que busca ofrecer oportunidades de emprendimiento y trabajo. En este sentido, esperamos que muchas personas puedan encontrar un contrato, con pago de cotizaciones, con protección social, además de tener mejores alternativas de desarrollo", indicó Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna.

Por su parte, Fernando Martínez, rector de AIEP, agradeció al municipio por la consolidación de la alianza público-privada que desde hace cuatro años existe entre ambas organizaciones, esfuerzo conjunto que tiene como objetivo aportar al desarrollo del país y al incremento de la calidad de vida de las personas.

Como actor social, nuestra institución asumió hace más de 10 años un compromiso con la empleabilidad, llevando este evento a distintos puntos del país. Estamos muy felices de estar nuevamente en la comuna y de ser una alternativa real para aquellas personas que buscan integrarse al mundo laboral con trabajos formales. Sólo en 2018 articulamos más de 53 mil vacantes en todo Chile, eso nos llena de orgullo”, afirmó.

GRAN CONVOCATORIA

La feria laboral más grande del país contó con la asistencia de 15 mil personas, quienes pudieron postular a los cerca de seis mil cupos ofertados por las empresas reclutadoras. Esto, en un contexto donde la tasa de desempleo alcanza un 6,8%, de acuerdo a la medición del INE en el trimestre noviembre-enero.

Al respecto, Martínez enfatizó en la importancia de generar más oportunidades, ya que el trabajo “no sólo es importante por representar una fuente de ingresos, también porque tiene un impacto directo en la realización y felicidad de las personas”, agregando que “todos tenemos habilidades y talentos para aportar en un contexto laboral”.

La cuarta versión de Expo Empleos en la comuna, tuvo un especial enfoque en la mujer, con la realización de 9 charlas gratuitas de apresto laboral, emprendimiento, uso de LinkedIn, pre y post natal, migración y multitasking.

La próxima estación de Expo Empleos AIEP será en Viña del Mar. Si quieres ser parte de esta fiesta con tu empresa, conoce más aquí.



Noticias Recientes

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades

10/07/2019

Atención músicos ¡Inscripciones abiertas para Indie Residency 2019!

09/07/2019

Trabajos Voluntarios de Invierno 2019 tributarán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

04/07/2019

Expo Empleos AIEP ofreció 3 mil puestos de trabajo durante junio