Escritora Ann Cotten ofrecerá recital poético en AIEP Temuco

08-04-2019

La autora austríaca-estadounidense se presentará junto al músico japonés Takashi Doi.

En el contexto del Mes del Libro, Ofqui Editores organiza un recital poético internacional que tendrá lugar en la capital de la Región de La Araucanía. Se trata de la única presentación que dará en Temuco la escritora austríaca-estadounidense Ann Cotten, este martes a las 19 horas, en el auditorio del Instituto Profesional AIEP, ubicado en Avenida Alemania 035.

Inmersa en una mini gira por Chile, en la que viene de visitar la isla de Chiloé y Valdivia, la artista compartirá su creación poética en una performance en la que desplegará su trabajo en tres idiomas: alemán, inglés y español, acompañada de un traductor y la guitarra del músico japonés Takashi Doi.

Ofqui Editores comenta que si bien Anne Cotten nace en Estados Unidos (1982), hoy vive entre Viena y Berlín, donde su obra ha deslumbrado a la crítica con su primer libro de poesía "Fremdwörtbuchsonette" (2007), publicado por la editorial alemana Suhrkamp, al cual le seguirían volúmenes de poesía, antologías y un trabajo escritural de poesía y prosa inspirado en lengua y literatura japonesa, "Fast Dumm: Essays von on the road" (2017).

"Dentro de su trayectoria Cotten ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destacan los premios Klopstock, Hugo-Ball y su incorporación a la Academia de Artes de Berlín". Su poesía ha sido publicada también en español, en las antologías "Luces Intermitentes. Nueve poetas recientes de Alemania" (2009, México) y en "El fin de la afirmación: Antología de novísima poesía en lengua alemana (2015, Argentina).

(Vía El Austral)



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas