Escritora Ann Cotten ofrecerá recital poético en AIEP Temuco

08-04-2019

La autora austríaca-estadounidense se presentará junto al músico japonés Takashi Doi.

En el contexto del Mes del Libro, Ofqui Editores organiza un recital poético internacional que tendrá lugar en la capital de la Región de La Araucanía. Se trata de la única presentación que dará en Temuco la escritora austríaca-estadounidense Ann Cotten, este martes a las 19 horas, en el auditorio del Instituto Profesional AIEP, ubicado en Avenida Alemania 035.

Inmersa en una mini gira por Chile, en la que viene de visitar la isla de Chiloé y Valdivia, la artista compartirá su creación poética en una performance en la que desplegará su trabajo en tres idiomas: alemán, inglés y español, acompañada de un traductor y la guitarra del músico japonés Takashi Doi.

Ofqui Editores comenta que si bien Anne Cotten nace en Estados Unidos (1982), hoy vive entre Viena y Berlín, donde su obra ha deslumbrado a la crítica con su primer libro de poesía "Fremdwörtbuchsonette" (2007), publicado por la editorial alemana Suhrkamp, al cual le seguirían volúmenes de poesía, antologías y un trabajo escritural de poesía y prosa inspirado en lengua y literatura japonesa, "Fast Dumm: Essays von on the road" (2017).

"Dentro de su trayectoria Cotten ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre los que destacan los premios Klopstock, Hugo-Ball y su incorporación a la Academia de Artes de Berlín". Su poesía ha sido publicada también en español, en las antologías "Luces Intermitentes. Nueve poetas recientes de Alemania" (2009, México) y en "El fin de la afirmación: Antología de novísima poesía en lengua alemana (2015, Argentina).

(Vía El Austral)



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje