AIEP Rancagua reunió a titulados y expertos para conversar sobre violencia en el pololeo

14-05-2019

El encuentro profesional permitió reflexionar sobre las consecuencias de la violencia de género.

AIEP Rancagua recibió a decenas de titulados que asistieron a la charla “Prevención de violencia en el pololeo”, liderada por la encargada de asuntos de género de INJUV O’Higgins, Javiera Arellano. En el conversatorio se reafirmó la importancia de detectar problemas de violencia en relaciones amorosas, así como de entender sus causas.

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, en parejas entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años, alcanzando un 19% la sicológica y un 10,4 la física.

El encuentro se enmarca en las charlas de la Red Titulados AIEP, comunidad que no solo busca capacitar a nuestros egresados y titulados con encuentros profesionales, sino también concientizarlos a través de temas que los conviertan en profesionales integrales.

Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP Rancagua, aseguró que: “para AIEP el trabajo no termina cuando vemos a nuestros estudiantes finalizando su proceso académico, sino que se hace fundamental apoyarlos en la inserción al mundo laboral, y seguir entregándoles herramientas en estos encuentros donde adquieren conocimientos adicionales, por lo tanto el rol que juega la Dirección de Desarrollo Profesional en nuestra sede, es primordial y vemos como nuestros titulados valoran nuestro compromiso”.

Por otra parte, Constanza Cortés Quinteros, titulada de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas, agradeció la instancia y comentó la importancia de fomentar estos temas: “Es de gran utilidad empaparnos de los conocimientos de estos profesionales y aprovechar la disposición que tienen para compartir sus experiencias con nosotros".

Para sumarse a los próximos encuentros profesionales, saber de los cursos y diplomados, y conocer ofertas laborales, sigue las cuentas oficiales de Facebook: Red Titulados AIEP, y LinkedIn: Instituto Profesional AIEP.



Noticias Recientes

19/07/2019

Líderes en inclusión laboral abordaron ley en seminario de AIEP Rancagua

19/07/2019

AIEP estuvo en encuentro de Subsecretaría de Turismo sobre cualificaciones en la industria

18/07/2019

Estudiantes destacan con exposición de grabado y escultura

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades