Nueve estudiantes y un docente obtuvieron Becas Santander para estudiar en el extranjero

06-06-2019

Seleccionados viajarán para ampliar sus conocimientos académicos y personales.

En el auditorio de AIEP Bellavista se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Movilidad Internacional de Santander Universidades 2019, que este año se adjudicaron nueve estudiantes de la institución y un docente de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, quienes tendrán la posibilidad perfeccionarse en el extranjero.

José Antonio Álvarez de Toledo, vicerrector Académico de AIEP, afirmó que “la ceremonia de hoy nos enorgullece enormemente porque estas becas son el resultado de largos procesos de trabajo, dedicación y esfuerzo, tanto de los estudiantes como de sus familias y estamos seguros que pondrán en alto el nombre de esta institución en honor a los 100 mil estudiantes que hoy eligen y dignifican la educación técnico profesional de AIEP”.

Pablo Lama Subgerente de Relaciones Institucionales de Santander destacó la importancia de esta acción colaborativa. “Estamos orgullosos de continuar esta alianza con AIEP, tal como lo hacemos con más de 1200 prestigiosas instituciones de educación superior en el mundo. Para nosotros poner el foco en educación e invertir en ella, es fundamental para el futuro de la sociedad, ya que de aquí saldrán los próximos líderes profesionales y emprendedores del país”, explicó.

LA VOZ DE LOS BECADOS

Con orgullo y en presencia de sus familiares cercanos, los becados fueron recibiendo uno a uno los certificados de obtención del beneficio.

Para la becada Kimberly Burgos, estudiante de Psicopedagogía de AIEP Osorno, aprovechar estas oportunidades es fundamental. “Es sumamente importante optar a estas becas ya que abre muchas puertas. Estoy segura de que obtendré conocimiento, experiencia, conoceré y aprenderé de otras personas y cuando vuelva a Chile estaré mucho mejor preparada para mi trabajo”, confesó.

Andrea Ortiz de la carrera de Ingeniería en Ejecución de Administración de Empresas de AIEP Antofagasta se sintió agradecida de la instancia y llamó a los estudiantes y compañeros a postular a estas iniciativas. “Este es un reconocimiento a cuatro años de estudio y sacrificio, así que me siento súper feliz. A veces, cuando uno pone todo el esfuerzo, los sueños se hacen realidad y se materializan, pero hay que creerse el cuento y buscar las oportunidades”, expresó.

Héctor Bugueño, en tanto, docente de la carrera de Diseño de Vestuario en AIEP Providencia y favorecido con la Beca Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores, agradeció la oportunidad y tuvo palabras para referirse a esta nueva experiencia. “Como creativo encuentro que es sumamente exquisito viajar, aprender, investigar, perfeccionarme y volver a compartir todos esos conocimientos nuevos con mis estudiantes. Soy un agradecido de tener la posibilidad de enseñar”, finalizó.

El listado de nuestra comunidad estudiantil favorecida con las Becas Santander Universidades 2019 se completa de la siguiente manera:

Danae Peña, Psicopedagogía AIEP San Joaquín

Nataly Tiznado, Psicopedagogía AIEP Maipú

Fernanda Flores, Psicopedagogía AIEP San Joaquín

Kaisy Lucero, Diseño Gráfico AIEP Providencia.

Carlos Gutiérrez, Diseño Gráfico AIEP Rancagua.

Ignacio Canales, Auditoría AIEP Bellavista

Erwin Gutiérrez, Auditoría AIEP Curicó



Noticias Recientes

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades

10/07/2019

Atención músicos ¡Inscripciones abiertas para Indie Residency 2019!

09/07/2019

Trabajos Voluntarios de Invierno 2019 tributarán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

04/07/2019

Expo Empleos AIEP ofreció 3 mil puestos de trabajo durante junio