Cinco mil voluntarios AIEP se desplegaron por Chile para la colecta COANIQUEM

12-06-2019

Estudiantes, docentes y colaboradores se sumaron a la causa, reafimando el compromiso institucional con la corporación.

En abril pasado COANIQUEM cumplió 40 años y el gran desafío de la corporación para este 2019 ha sido aumentar la cobertura de 8 mil a 10 mil pacientes que se atienden de manera integral y gratuita en los distintos centros de rehabilitación.

Frente a eso, AIEP y como parte de su compromiso como actor social, se movilizó con fuerza. La Red Voluntarios recorrió distintos rincones de Chile para colectar en beneficio de los niños y niñas con quemaduras.

Camila Morales estudiante voluntaria de AIEP fue una de las miles de personas que se puso su pechera temprano y con alcancía en mano comenzó a colectar. “Todo esfuerzo tiene su recompensa, todo sea por los niños y niñas con quemaduras”, explicó.

Este compromiso de AIEP con COANIQUEM se enmarca en un convenio institucional de la Escuela de Salud, el cual ha permitido que por cuarto año consecutivo, toda la comunidad estudiantil se adhiera a esta causa.

En estas cuatro décadas de historia, COANIQUEM ha atendido a más de 125 mil personas de manera gratuita y AIEP es una de las instituciones más estratégicas para la corporación, aportando en promedio el 20% del total de los fondos recaudados en las últimas colectas.

La próxima actividad solidaria de COANIQUEM se realizará en el segundo semestre cuando se desarrolle su "Colecta Casabierta", la cual busca financiar la labor educativa de los pacientes en rehabilitación.



Noticias Recientes

13/12/2019

Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13/12/2019

AIEP fue reconocido como socio por la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica

13/12/2019

AIEP y ACHS presentaron plan de movilidad para un traslado seguro

12/12/2019

Revisa la entrevista de Jamil Salmi sobre innovación en el aprendizaje