Providencia: estudiantes de AIEP atenderán Centro de Estética Comunitario

14-06-2019

Salón ofrecerá cortes de pelo, peinados, lavados y tintura a quienes tengan su Tarjeta Vecino.

En el Centro de Desarrollo Social Alicia Cañas se inauguró el primer Centro de Estética Comunitario, iniciativa de la Municipalidad de Providencia y AIEP que permite a los residentes de la comuna acceder a servicios profesionales de peluquería con su Tarjeta Vecino.

El salón fue inaugurado por la alcaldesa, Evelyn Matthei, junto a Fernando Martínez, rector de nuestra casa de estudios, que pondrá a estudiantes y egresados voluntarios al servicio de la comunidad.

“Es un orgullo poder entregarles a los vecinos un servicio del mejor nivel en peluquería y a un precio muy módico. Verse bien es parte de estar bien, le hace bien al alma. Estamos muy contentos por inaugurar este salón”, indicó Matthei.

Por parte de AIEP, la máxima autoridad institucional indicó que “como actor social, tenemos el deber de vincular a nuestra comunidad estudiantil con el entorno”, agradeciendo al municipio por la colaboración permanente entre ambas organizaciones: “Buscamos ser un buen vecino y aportar al bienestar de las personas”, aseguró.

ACADEMIA AL SERVICIO

Según explica Sebastián Ferrer, director de la Escuela de Estética Integral de AIEP, quienes se desempeñarán en el salón municipal cuentan con la preparación y experiencia para darles a los vecinos el look deseado, destacando la rigurosa preparación que existe en la carrera.

“Son voluntarios de tercer semestre o más. También algunos egresados que harán sus prácticas profesionales, bajo la supervisión de estilistas expertos que ha designado el municipio para administrar este centro, que cuenta con todo lo necesario para entregar un buen servicio”, aseguró.

Junto a esto, instó al resto de las comunas a acercarse a la academia, con el objetivo de generar alianzas que “permiten mejorar la calidad de vida de las personas y formar profesionales conectados con el entorno”.

VECINOS Y ESTUDIANTES VALORARON LA INICIATIVA

El servicio se encuentra disponible para mujeres, hombres y niños que cuentan con la Tarjeta Vecino. Entre estos se encuentra Graciela Pavez, quien fue la primera persona en recibir un corte de pelo.

“Me siento orgullosa, porque el corte me lo hizo Ferrer. Me lavaron el pelo, me lo cortaron y me peinaron, todo bien, quedé muy conforme y feliz. Tengo 84 años y vivo en Providencia hace 25”, comentó. También lo hizo su hija, Susana San Martín: “es un súper buen beneficio”, indicó.

Por parte de los estudiantes, Nicolás Alarcón, comentó que “uno se siente feliz, porque esto indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, mientras que Tábata Martínez, dijo que “espero que las personas de la comuna lo disfruten y que nosotros podamos crecer profesionalmente”.

Los interesados deben agendar hora vía telefónica, o directamente en el centro, ubicado en Avenida Italia #1182. Las atenciones se realizan de lunes a jueves, entre 9:00 y las 17:00 horas (jueves hasta las 16:00).



Noticias Recientes

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP

04/12/2019

Estudiantes de Gastronomía recibieron certificación Kendall