Representantes de institutos profesionales de la Araucanía se reunieron con intendente

24-07-2019

El director ejecutivo de AIEP Temuco, Roberto Rubilar, destacó disposición de autoridad regional para trabajar en colaboración.

Como una cita positiva para relevar la importancia e impacto de la educación superior técnico profesional (ESTP) en la Araucanía, catalogó el director ejecutivo de AIEP Temuco, Roberto Rubilar, el encuentro que sostuvieron los institutos profesionales AIEP, IP Chile, Guillermo Subercaseaux, y los CFT Inacap, Santo Tomás y Teodoro Wickel, con el intendente Jorge Atton.

En la instancia se dio a conocer la participación e impacto de Vertebral en la zona, el consejo que reúne Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica acreditados de Chile.

La incidencia en la matrícula de la ESTP en la IX Región es de un 88%, alcanzando los 18.431 estudiantes, de los cuales un 61% es la primera generación de su familia que asiste a la educación superior.

“El intendente fue receptivo al escuchar los planteamientos que expusimos, todos ellos en el marco del rol que promovemos para mejorar la experiencia de los estudiantes, como, también, contribuir al desarrollo de la calidad de vida de los habitantes de la región”, añadió.

Asimismo, Rubilar comentó que se estableció la disposición para establecer planes que fortalezcan el proyecto gubernamental Impulso Araucanía, incorporando a las personas de grupos vulnerables que no se encuentran estudiando a las aulas de clases.

Cabe recordar que el capítulo Vertebral Araucanía se constituyó en el mes de mayo, con el objetivo de promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior técnico profesional (ESTP) en la región, contribuyendo a la conformación de iniciativas que tiendan al adecuado desarrollo de la ESTP y su vínculo con la comunidad.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas