Expo Empleos Santiago celebró su duodécima versión con gran convocatoria

05-09-2019

Miles de capitalinos llegaron hasta al Paseo Bulnes por una oportunidad laboral.

Empresas y distintos stands con servicios formaron parte de la versión 2019 de Expo Empleos AIEP Santiago, iniciativa desarrollada en conjunto por el municipio y nuestra casa de estudios.

El evento convocó a más de 80 empresas de variados rubros, con ofertas de trabajo para técnicos, profesionales y personas que realicen distintos oficios. En total fueron 3500 vacantes, en las modalidades part time, full time y también prácticas profesionales, destacando más de 700 puestos inclusivos.

“La juventud, los migrantes, el adulto mayor y las personas con discapacidad requieren puestos de trabajo, por esto quiero agradecer la realización de esta feria. La idea nuestra es seguir aportando a la comunidad y espero que sigamos trabajando juntos por los que buscan un empleo”, indicó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

Por su parte, el rector de AIEP, Fernando Martínez, agradeció al municipio por el vínculo que ambas organizaciones sostienen, afirmando que “el empleo va mucho más allá de solucionar un problema económico, ya que aporta a la dignidad humana”. Junto a esto, destacó el carácter inclusivo del evento y el hecho de “acercar a la comunidad oportunidades de trabajo formales”.

Dentro de las autoridades presentes destacó la Seremi del Trabajo, Denisse Madrid, quien destacó la realización de esta feria laboral, dando énfasis al empleo joven. “El primero de septiembre entro en vigencia el estatuto joven, que le permite a estudiantes poder estudiar con un contrato de trabajo, que puedan tener seguro laboral y que este ingreso no afecte al registro social de hogares, para que no puedan perder sus becas y créditos”, comentó.

Las próximas estaciones de Expo Empleos AIEP serán Concepción, San Bernardo, Puerto Montt, Rancagua, San Felipe, Curicó, Talca, Temuco, Puente Alto, Los Ángeles, San Fernando y Chillan, plazas en las que la feria laboral más grande del país continuará expandiendo su impacto, que supera los 230 mil empleos en 11 años de vigencia.



Noticias Recientes

10/09/2019

World Business Forum Londres 2019: Innovar a gran velocidad y escala

10/09/2019

AIEP y CAREP firman convenio de empleabilidad y prácticas profesionales

09/09/2019

AIEP Santiago Norte y Municipalidad de Conchalí Firmaron acuerdo de colaboración

09/09/2019

Motoqueros de AIEP apoyaron a hogar de niños de La Pintana