AIEP Santiago Norte y Municipalidad de Conchalí Firmaron acuerdo de colaboración

09-09-2019

El convenio contempla la posibilidad de que estudiantes AIEP realicen su práctica profesional en el municipio.

El director ejecutivo de AIEP Santiago Norte, Douglas Ribeiro, y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, Rene de la Vega, firmaron un importante Convenio de Colaboración Recíproca que formaliza la vinculación que existe entre ambas instituciones, beneficiando tanto a la comuna como a los estudiantes de la sede.

El acuerdo impacta directamente en áreas como el desarrollo cultural, la formación continua y voluntariado, teniendo al mismo tiempo un énfasis importante en la empleabilidad, al entregar la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en dependencias de la municipalidad a egresados de la institución educacional.

Tras la firma documento oficial, el director ejecutivo AIEP Douglas Ribeiro comentó que “este convenio significa formalizar y materializar una serie de actividades que hemos realizado con el municipio en este último tiempo, entre ellas destaca la 1° Expo Empleo que se concretó en junio de este año con más de 1300 vacantes beneficiando a más de 1500 vecinos que la visitaron ese día, a lo que se añaden actividades de voluntariado con nuestros estudiantes en colegios y centros comunitarios de la comuna. También se ha facilitado infraestructura para que la municipalidad pueda capacitar sus funcionarios en nuestras salas”.

A lo anterior agregó que “como institución B, nos sentimos responsables y comprometidos a aportar al desarrollo del país, a partir de una interacción significativa y de mutuo beneficio con actores públicos y privados, donde la única finalidad es contribuir al desarrollo de las personas, instituciones y comunidades donde estamos insertos”.

Para el alcalde de Conchalí, René de la Vega, la “forma de potenciar las posibilidades para la comunidad es a través del actuar de manera cohesionada entre los actores que están insertos en la comuna”. Asimismo, tras recorrer la sede AIEP Santiago Norte, agradeció la disposición a establecer vínculos y perfeccionamientos a los trabajadores y vecinos de la comuna, y analizar posibilidad de nuevas ofertas académicas a futuro.



Noticias Recientes

22/01/2020

Continúa tus estudios en la Universidad Andrés Bello a través del Programa Advance

21/01/2020

Escuela DAC y Fundación Colorearte firmaron convenio de colaboración y prácticas profesional

21/01/2020

Expo Emprende AIEP tuvo nueva versión en Vitacura

20/01/2020

Jefe de carrera AIEP ofrece consejos para la mantención de terrazas en verano