Estudiantes de Gastronomía recibieron certificación Kendall

04-12-2019

En total fueron 26 los estudiantes que accedieron al diploma de la National Louise University.

En el auditorio de AIEP San Joaquín se realizó la ceremonia de entrega de certificaciones Kendall, diplomas que acreditan la aprobación del Programa de Artes Culinarias y Gestión de la Hospitalidad de la National Louis University.

En total fueron 26 los estudiantes que adhirieron a esta opción, quienes cursaron con éxito las distintas clases que fueron impartidas durante un semestre adicional por docentes de AIEP, que fueron preparados por la institución estadounidense para estos fines.

“Nuestra escuela partió en 2012 y desde esa época tenemos firmado el convenio con el programa de Kendall College. Siempre es un motivo de mucha emoción, porque ellos ya habían terminado su proceso formativo con los cuatro semestres que tiene la carrera y voluntariamente hicieron su quinto semestre, para tener más conocimiento respecto a preparaciones gastronómicas con mayor presión, y la presión que se necesita para las cocinas de competencia”, comentó Fernando de la Fuente, director de la Escuela de Gastronomía Hotelería y Turismo de AIEP.

A diferencia de años anteriores, esta ceremonia estuvo marcada por la donación de ahumadores creados por los propios estudiantes que obtuvieron la certificación, artefactos que fueron elaborados utilizando bandejas y rejillas en desuso. La donación fue entregada a los delegados de carrera de primer año.

“Nos felicitamos a todos por este logro y aprovechamos de hacer entrega de estos ahumadores, que nos permiten darle una segunda vida a objetos que estaban descartados”, fueron las palabras de Matías Mora, uno de los estudiantes que recibieron el diploma.



Noticias Recientes

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP

02/12/2019

Titulado de AIEP es finalista en concurso “Guardianes del Planeta”