Docente de AIEP es destacado como uno de los "Líderes del Norte 2019"

24-12-2019

Felipe Contreras, experto en artes marciales, fue reconocido por El Mercurio de Antofagasta.

Unir el mundo de la salud y de las artes marciales ha sido una tarea largo aliento para el docente de AIEP Felipe Contreras Leiva (29), quien fue destacado este martes en El Mercurio de Antofagasta como uno de los Líderes del Norte 2019.

Felipe es docente clínico de nuestra institución, aportando con su experiencia académica, que proviene de sus títulos de Técnico en Enfermería con Mención Urgencia, Técnico en Telecomunicaciones y Técnico en Alimentación Colectiva. Además, lleva practicando disciplinas de combate desde hace 15 años.

Es instructor del programa pedagógico No System Combat, que imparte en el “Club Deportivo, Social y Cultural No System Antofagasta”. La disciplina tiene diferentes modalidades, entre ellas, la defensa personal. Las clases son impartidas en su mayoría a niños y mujeres de todos los grupos etarios.

El mundo de las artes marciales, cuenta, partió cuando sufría de bullying en el colegio y decidió comenzar a defenderse. “Finalmente en el colegio nunca lo utilicé para defenderme, en cambio me sirvió para bajar de peso y llevar una vida más sana, entre otras habilidades adquiridas”, recalcó Contreras.

Conoce más sobre Felipe Contreras en la nota completa, vía El Mercurio de Antofagasta.



Noticias Recientes

17/01/2020

Estudiantes de Teatro AIEP presentaron obra de egreso: “La Generación sin Despedida”

16/01/2020

Expo Emprende Joven reunirá iniciativas de diseño emergente

10/01/2020

Estudiantes destacados de las Escuelas del Cariño recibieron beca para estudiar en AIEP

09/01/2020

AIEP participará en plataforma digital para actores relevantes del área de la salud