Escuela DAC y Fundación Colorearte firmaron convenio de colaboración y prácticas

21-01-2020

Acuerdo beneficia a estudiantes de Técnico en Arte y Gestión Cultural.

En la Sala de Arte de AIEP se selló el acuerdo en entre Fundación Colorearte y nuestra casa de estudios, que permitirá a estudiantes de Técnico en Arte y Gestión Cultural realizar sus prácticas profesionales en dicha organización.

El convenio de colaboración recíproca también considera actividades de extensión y desarrollo cultural, de capacitación y formación continua, voluntariados y otros proyectos que aporten a la integridad del proceso formativo de los estudiantes, aportando al mismo tiempo al cumplimiento de objetivos de la entidad externa.

“Tienen técnicas nuevas y habilidades que nosotros no tenemos. Van a ser múltiples las tareas, tenemos muchos tipos de gestión cultural, como la organización de exposiciones fuera de Santiago y gestionar talleres con profesores de arte. La experiencia para los chiquillos será muy gratificante”, asegura Patricia Reutter, presidenta de la fundación.

Por parte de AIEP Bellavista, Cristián Solís, director ejecutivo de la sede, destacó el acuerdo como “un importante hito de vinculación para la carrera”, afirmando que “fomenta la empleabilidad y la incorporación de los jóvenes en el circuito del arte y la gestión cultural, aportando al noble propósito de la organización que los recibirá”. Junto a esto, aclaró que la carrera Diseño de Vestuario también será beneficiada con el convenio.

Una opinión similar tuvo Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, quien destacó el importante rol de la educación y la cultura para construir una sociedad más humanizada y mejor cohesionada, afirmando que “el principal desafío es transformar nuestra cultura para construir un país mejor”.

SOBRE FUNDACIÓN COLOREARTE

Fundación Colorearte tiene como propósito educar y fomentar el desarrollo de habilidades en niños y adolescentes, como la creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico, abriendo sus concursos a estudiantes de enseñanza básica, media y de escuelas especiales.

La versión 2020 del concurso Colorearte es organizada con el apoyo de Fundación Mustakis y patrocinada por los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Su implementación permitirá incrementar el número de niños beneficiados a la fecha, cifra que supera los 172 mil, en 17 años de trayectoria.



Noticias Recientes

05/02/2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

05/02/2020

De privada de libertad a titulada en TENS: la inspiradora historia de Noemí Peñailillo

04/02/2020

Teatro AIEP abrió sus puertas a la comunidad y estrenó dos nuevas obras

31/01/2020

Conoce las fechas de inicio de actividades académicas para estudiantes nuevos y antiguos