Expo Emprende AIEP tuvo nueva versión en Vitacura

21-01-2020

Evento se realizó en el Parque Bicentenario, con 55 expositores.

El pasado 18 y 19 de enero se realizó la primera Expo Emprende AIEP de este 2020, evento que se realizó en conjunto con las municipalidades de Santiago y Vitacura, reuniendo a 55 emprendedores.

“Esta alianza público privada muestra que los problemas del país juntos los podemos solucionar. El emprendimiento va a ser un camino muy importante para obtener ingresos en el futuro, las capacidades para iniciar un negocio propio serán claves en un contexto de Cuarta Revolución Industrial”, indicó el rector de AIEP, Fernando Martínez.

Por parte de la Municipalidad de Santiago, Guillermo Soto, director de Desarrollo Comunitario, señaló que “más que los discursos lo que necesitamos son acciones concretas, realmente jugársela por los emprendedores, Chile necesita líderes y autoridades que se atrevan a cambiar la historia del país. Valoramos mucho esta oportunidad, nuestros emprendedores no lo han pasado bien”.

En representación de Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, Maximiliano Del Real, Concejal, destacó que “esta es una oportunidad para nosotros de mostrar que tenemos un alma y un compromiso con la ciudad y el país. Quiero saludar a todos los emprendedores que hoy están exponiendo sus productos, los invito a perseverar, estamos muy contentos de recibirlos en nuestra comuna y en nuestro parque”.

EMPRENDIMIENTO JOVEN

Desde los expositores, Sofía Garrido, directora de Vértebra, emprendimiento de joyería en origami, valoró el hecho de poder utilizar espacios públicos para mostrar su arte: “El estar con la gente en eventos nos sirve mucho para dar a conocer nuestro trabajo, personas de todas las edades conocen lo que haces y se forma otro vínculo. Llevo 7 años en esto, el origami es práctica, mucha práctica. Trabajo grullas, mariposas, flores y así voy variando”, explicó.

Con una orientación sostenible, Artenosanas mostró sus distintos productos al público, todos creados a partir de CDs reciclados, dando como resultado joyas y otros elementos decorativos. “Lo más importante es que la gente conozca el trabajo y sepa de dónde viene la materia prima. Después van a los puntos de reciclaje a donarnos CDs. Pueden conocer nuestros puntos de acopio en Instagram”, comentó Vanesa Silva, directora de la pyme.

Concluyó nuestras entrevistas Violeta Marcos, fundadora de Arbóreos Aromaterapia, quien participó por segunda vez en Expo Emprende AIEP. “El año pasado estuve en esta feria, pero en el paseo Bulnes, fue una buena experiencia. Mis productos son aromas, no puedo mostrarlos solo en una tienda online, es difícil describir un aroma por internet”, afirma Violeta Marcos, fundadora de Arbóreos Aromaterapia.



Noticias Recientes

05/02/2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

05/02/2020

De privada de libertad a titulada en TENS: la inspiradora historia de Noemí Peñailillo

04/02/2020

Teatro AIEP abrió sus puertas a la comunidad y estrenó dos nuevas obras

31/01/2020

Conoce las fechas de inicio de actividades académicas para estudiantes nuevos y antiguos