Jefe nacional de Mecánica AIEP realizó balance entre vehículos eléctricos y convencionales

29-01-2020

Manuel Herrera destacó sustentabilidad energética del auto eléctrico, que “funciona con cero emisiones de gases contaminantes".

Los factores que se deben tener en cuenta para comprar un auto son múltiples. Sobre todo hoy, que el número de modelos en el país es considerable, y ya no se limitan a los llamados convencionales. Ahora, también hay vehículos eléctricos, que prometen ser menos contaminantes.

En ese sentido, en la edición del domingo 26 de enero de El Mercurio, fueron consultados por el tema una serie de expertos. Entre ellos, nuestro jefe nacional de Mecánica, Manuel Herrera. Según indicaron, deben ponderarse al menos cinco factores: el costo, el rendimiento, las mantenciones, los gastos asociados al uso y los valores del permiso de circulación y seguro.

Sin embargo, también existen ciertos aspectos para tener en cuenta sobre los autos eléctricos: “Hoy en día aún el costo de los autos eléctricos es muy elevado, con respecto a su símil tradicional. Eso hace que no sea muy apreciado por la mayoría de las personas y no existe algún incentivo del Estado para poder tomarlo como alternativa de compra”, comenta nuestro jefe nacional de Mecánica.

Otro punto que se destacó para tener en cuenta es que “la autonomía del auto eléctrico es aún un tema importante. Además, la infraestructura es pobre, a pesar de que han ido aumentando los puntos de carga”, puntualiza Herrera.

AUTOS ELÉCTRICOS: EFICIENCIA VERDE

“Un vehículo eléctrico funciona con cero emisiones de gases contaminantes”. Además, el vehículo eléctrico “requiere un mínimo de mantenimiento en sus piezas mecánicas, y posee menos fallas, al no existir elementos mecánicos complejos expuestos al roce y al desgaste”, señala Herrera.

A lo anterior, debe sumarse que “los autos eléctricos son más eficientes: consumen menos y ahorran más. El costo por kilometraje es mucho más económico comparado con el de un vehículo a motor de combustión”, concluye el jefe nacional de Mecánica.

Existen importantes ventajas de un vehículo eléctrico frente a uno de combustión, entre las cuales destacan la eficiencia, el menor desgaste de material y la contribución positiva al medio ambiente.



Noticias Recientes

05/02/2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

05/02/2020

De privada de libertad a titulada en TENS: la inspiradora historia de Noemí Peñailillo

04/02/2020

Teatro AIEP abrió sus puertas a la comunidad y estrenó dos nuevas obras

31/01/2020

Conoce las fechas de inicio de actividades académicas para estudiantes nuevos y antiguos