Teatro AIEP abrió sus puertas a la comunidad y estrenó dos nuevas obras

04-02-2020

Durante tres días se exhibieron las presentaciones de egreso de los estudiantes de Teatro UC.

Tras el estallido social del pasado 18 de octubre, muchas actividades académicas tuvieron que ser pospuestas. Las escuelas de teatro no quedaron ajenas a las reprogramaciones. En este contexto, nuestro escenario fue una alternativa para ofrecer obras al público que no habían podido llevarse adelante. Ese fue el caso de las presentaciones de titulación de los egresados de Teatro de la Pontificia Universidad Católica.

Karim Lela, director de Teatro AIEP, se refirió a la importancia de aprender de otros profesionales. “Abrir nuestro teatro a nuevos actores es realmente gratificante, porque ayuda a admirar distintas formas de trabajo. Hay que ser unidos y apoyarse en estos tiempos, tenemos que generar comunidad porque el teatro se hace así, en comunidad”, recalcó.

Alexei Vergara, director de la Escuela de Teatro UC afirmó, “la colaboración entre comunidades de escuelas de teatro es algo habitual, no se visualiza mucho y existe harta competencia, pero uno sabe que, si un colega llega a necesitar algo, nos ayudaremos entre nosotros. Sobretodo en estos tiempos, en donde el arte y la cultura necesitan la cooperación de todos”, enfatizó Vergara.

COMPAÑERISMO ENTRE ESCUELAS

Las presentaciones que tuvieron lugar en nuestro teatro, ubicado en Bellavista, convocaron a un gran número de personas. Las dos obras representadas fueron gratuitas y abiertas a la comunidad. Teatro UC destacó el recinto cultural, valorando su ubicación y accesibilidad.

Tanto familiares como egresados de la casa de estudios se mostraron agradecidos con AIEP. Francisca Badilla, protagonista de una de las obras, aseguró que “me encanta este teatro y la escuela, está muy bien equipado y es súper acogedor. Tiene muy buena acústica y eso es muy importante para nosotros”.

La Escuela de Teatro AIEP seguirá generando actividades que unan a diversos representantes de la cultura chilena. Y del mismo modo, potenciará las colaboraciones entre instituciones de educación.



Noticias Recientes

05/02/2020

AIEP Antofagasta capacitó en Prevención de Riesgos a vecinos del norte de la ciudad

05/02/2020

De privada de libertad a titulada en TENS: la inspiradora historia de Noemí Peñailillo

31/01/2020

Conoce las fechas de inicio de actividades académicas para estudiantes nuevos y antiguos

29/01/2020

Jefe nacional de Mecánica AIEP realizó balance entre vehículos eléctricos y convencionales