AIEP Concepción certificó a 40 adultos mayores en alfabetización digital y redes sociales

03-03-2020

Fueron tres grupos de adultos mayores los que recibieron este beneficio de forma gratuita y que contempló 25 horas de clases.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel y diversas autoridades regionales, AIEP Concepción, encabezada por su director ejecutivo Oliver Rivera, realizó la ceremonia de Certificación para 40 adultos mayores de la región del Biobío.

Cabe destacar que esta iniciativa se desprende del Convenio de Empleabilidad y Colaboración reciproca firmado hace una década con SENAMA, y que a partir del periodo académico 2019, comenzó a hacerse efectivo con cursos y talleres para Adultos Mayores de la Región del Biobío.

La capacitación que recibieron tuvo como foco lograr que desarrollaran competencias digitales que les permitan integrarse de mejor manera al mundo de la computación. Se les explicó conceptos básicos de computación, se les instruyó sobre el uso del correo electrónico y redes sociales. Además, sobre aplicaciones del sistema operativo como Word, Excel y Power Point. En definitiva, fueron tres grupos de adultos mayores los que recibieron este beneficio de forma gratuita que contempló 25 horas de clases.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, destacó el compromiso de AIEP en generar este tipo de iniciativas. “Quiero agradecer a AIEP porque como entidad académica ha estado dispuesta a facilitar sus salas y docentes, y en un esfuerzo conjunto hemos logrado entregar este conocimiento a los adultos mayores, que les abre un mundo digital que lo único que hace es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, comentó. 

Mientras que la estudiante Moraima Henríquez, fue la encargada de dedicar unas palabras en representación de todos los participantes de esta certificación. “Hoy quisiera reconocer a dos instituciones: El Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA del Biobío, por preocuparse de que las personas mayores de la región accedan a estos conocimientos que nos hacen ser más autónomos, y al Instituto AIEP de Concepción por darnos calidad y compromiso en la entrega de los contenidos y formación.”

Finalmente, el director ejecutivo de AIEP reafirmó su compromiso de seguir trabajando con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, presentando un proyecto para el año 2020 que pretende apoyar la integración a las plataformas digitales de 150 personas mayores.



Noticias Recientes

02/04/2020

Titularse a distancia: La experiencia de un titulado a través de telepresencia en AIEP

25/03/2020

AIEP colabora con Mineduc en la implementación de recursos para enseñanza a distancia

25/03/2020

Conoce las medidas de alivio financiero y tecnológico para nuestros estudiantes

23/03/2020

Conoce nuestros canales de atención remota y mantente conectado