Hanoi Morillo nos habló sobre Transformación Digital: “Hay que reinventarse”

25-06-2020

A través de Zoom, la experta española invitó a los asistentes a la charla a adaptarse al cambio.

Durante la pandemia, gran parte de las empresas han debido reformular sus modos de operar. Clientes y colaboradores alrededor del mundo se han visto afectados por los desafíos que nos pone el COVID-19 y sobretodo por uno en particular: el de la Transformación Digital.

Experta en el área y hoy vicepresidenta de Banca Digital de Scotiabank Colpatria, Hanoi Morillo estuvo conversando con los asistentes de la charla online “Hablemos sobre Transformación Digital” sobre cómo un proceso que se vaticinaba desde hace más de una década, hoy se ha potenciado gracias a la crisis.

LA NECESIDAD DE REINVENTARSE

“Nos hemos tenido que transformar (…) no podemos salir a la calle y eso nos ha obligado a convertirnos en personas e instituciones digitales”, aseguró la speaker española durante la actividad.

Para ella, la llegada del virus significó deshacerse de las resistencias que en muchos de los casos existían sobre la transformación digital. “Hace 2 ó 3 años un vicepresidente de una empresa muy reconocida me dijo tras una charla que él no creía en esto”, relató Hanoi Morillo, asegurando que cuando nos vimos enfrentados a la pandemia “todavía había muchas empresas que cuestionaban este proceso”.

Y es que, desde su perspectiva, la pandemia nos ha obligado a reinventarnos, siendo una necesidad para las instituciones el centrar sus estrategias en sus clientes o en quienes utilizan sus servicios.

“El primer paso es ser Costumer Centre (…) tenemos que estar obsesionados con nuestros clientes”, indicó, “y piensen en ustedes como clientes ¿no quieren estar conectados?, poder elegir”.

EL PANORAMA DIGITAL EN EDUCACIÓN

A pesar de haber comenzado un proceso de transformación digital hace ya algunos años, en AIEP el desafío que nos ha planteado la pandemia ha sido el de migrar en su totalidad nuestros servicios estudiantiles hacia el mundo digital.

En este ámbito, Hanoi Morillo aseguró que cuando hablamos de educación y transformación digital “todavía nos falta descubrir cosas que son relevantes hoy en día”. Esto iría de la mano de una modernización en el área que no solo contemple el acceso a plataformas online como las que hoy tiene AIEP, sino que además a una nueva forma de enseñar.

“Se trata también de la forma de dar clases”, señaló, apuntando hacia lógicas más integradas con el funcionamiento de las plataformas digitales y la relación que las generaciones de hoy tienen con ellas. “No podemos esperar que las nuevas generaciones aprendan de la misma manera que nosotros”, sentenció.

DESAPRENDER

“Si hay un aprendizaje que tengo claro en estos tipos de transformación, es que no es el más fuerte de las especies el que sobrevive”, continuó la experta, “ni tampoco el más inteligente, sino que el que es más adaptable al cambio”.

Con esa referencia a la célebre frase dicha por el naturalista inglés, Charles Darwin, la speaker enfatizó el “desaprender” como una metodología para dar paso a nuevos conocimientos que nos permitirían desarrollarnos con éxito en los contextos que nos ha plantado la pandemia.

Y es que lo que busca la transformación digital es llevarnos hacia los nuevos modos de conversar y relacionarse que tiene nuestra sociedad, sobretodo en este 2020. “Lo que va a hacer de ustedes personas y líderes que se mantengan siempre relevantes es que se adapten al cambio”, aseguró la experta.

Accede a la charla completa en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eF93oroTrj4&t=37s




Noticias Recientes

02/07/2020

FEISUR: Conoce la feria virtual que apoya a estudiantes y pequeños emprendedores

01/07/2020

Escuela de Negocios celebra su semana promoviendo una economía consciente

01/07/2020

Estudiantes AIEP relatan su travesía para regresar a Chile tras viajar a Colombia

30/06/2020

AIEP y Municipalidad de Antofagasta realizarán Expo Empleos 100% online