Historias destacadas: Estudiante AIEP se prepara para el torneo máster de judo de 2021

08-10-2020

Sebastián Ferreccio estudia Técnico en Administración de Empresas Online mientras entrena para lograr un podio para Chile.

Quedan meses para la primera versión de los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021 y las sesiones de entrenamiento deben mantenerse constantes. La fecha de inicio está proyectada para marzo del próximo año, mientras la contingencia permita el desarrollo en el plazo establecido.

“Probablemente será aplazado”, dice el estudiante de Técnico en Administración de Empresas Online, kinesiólogo y judoca de la serie máster, Sebastián Ferreccio (38).

Pese a la incertidumbre, él continúa con su entrenamiento. Adaptó el patio de su casa para completar el acondicionamiento físico y, además, cuenta con espacio suficiente para practicar las llaves con otro judoca que lo acompaña su proceso.

“Me despiertan a las seis de la mañana para entrenar y dura una hora y diez minutos. En la tarde salgo a trotar. No me han aguantado mucho, pero dentro de todo me apañan acá en mi casa”, cuenta entre risas.

COMPETIR EN LA SERIE MÁSTER

A sus 38 años, Sebastián mantiene sus ganas de competir y triunfar. La serie máster entrega un espacio exclusivo para deportistas que superan la edad promedio en la que se desarrolla una actividad física de alto rendimiento.

“Cuando llevas tanto tiempo en un deporte, te das cuenta que no puedes hacerlo solo porque sí, necesitas una orientación hacia la competencia. Yo he competido en mundiales y quizás en los másters no tienes que prepararte al 100%, pero sí es súper importante el entrenamiento”, comenta el competidor del grupo de deportistas entre los 35 y los 39 años y de la categoría de menos de 81 kilos.

El estudiante, quien practica judo desde loscuatro años, ha pasado por la categoría infantil, juvenil y adulto. Actualmente con la serie másters, Sebastián vive una nueva etapa en su vida como deportista que debe complementar con su rol de trabajador, estudiante y padre de familia.

ESTUDIAR DURANTE LA PANDEMIA

Pese a haberse titulado como kinesiólogo, Sebastián nunca ha ejercido su profesión. Se ha dedicado durante años a trabajar en la corredora de seguros de su familia, labor que le da más tiempo para estar con su mujer e hijo.

"En la época en que me titulé de kinesiólogo, mi viejo quería tirar la esponja con la corredora y fue el momento de meterme ahí de lleno, hice un curso y me gustó. Fue así que luego comencé a informarme sobre la administración de empresas y ya recientemente me dije: ‘aprovecha de estudiar durante la pandemia’", comenta.

De esta manera, a comienzos de este año, el deportista se matriculó en la carrera Técnico de Administración de Empresas en formato de estudios online, lo que le ha permitido compatibilizar con sus actividades diarias.

“El estudio online me ha servido muchísimo, porque me hace ser súper independiente. Tiene una dinámica mucho más flexible. Entonces me sirve harto para complementarlo con el trabajo, el entrenamiento y el tiempo con mi familia”, explica.

Ahora, como estudiante online de primer año, Sebastián se prepara no solo para competir por llegar al podio en el máster sudamericano, sino que también para ser un futuro técnico profesional.



Noticias Recientes

16/10/2020

Celebramos el Día del Profesor junto a estos 8 docentes AIEP

16/10/2020

AIEP y Municipalidad de Calama realizarán la 10° Expo Empleos Calama completamente online

14/10/2020

AIEP y Ministerio de la Mujer realizan seminario con enfoque de género

13/10/2020

Historias destacadas: Docente AIEP comenta su participación en el rescate de los 33 mineros