FEI Norte inaugura su primera versión online junto a autoridades de la zona

09-10-2020

La iniciativa busca potenciar la economía local, convirtiéndose en un impulso para emprendedores.

Con la presencia del rector de AIEP, Fernando Martínez, este viernes se inauguró la Feria de Emprendimiento e Innovación del Norte, FEI Norte, que congrega a emprendedores de las regiones de Antofagasta y Coquimbo con la finalidad de que visibilicen sus iniciativas y accedan a mejores oportunidades, en una época de crisis económica y sanitaria.

A la ceremonia se sumaron también autoridades como el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, la gobernadora provincial de Antofagasta, Katherine López, la gobernadora provincial de El Loa, María Jopia, el alcalde de Antofagasta, Ignacio Pozo, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, el Seremi de Economía de Antofagasta, Ronie Navarrete y el Seremi de Educación de Antofagasta, Hugo Keith.

En la apertura el rector de AIEP agradeció la articulación y compromiso del mundo público y privado, asegurando que “todos los que estamos aquí, queremos doblarle la mano al desempleo y al impacto negativo que han enfrentado los emprendedores, abriendo puertas y dando oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias”.

Por su parte, el subsecretario Carrasco destacó la charla que dictará la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, del programa Digitaliza tu Pyme. “Así los emprendedores que se conecten a la charla podrán aprender cómo digitalizar sus negocios y toda la oferta de herramientas y capacitaciones que, como cartera, les ofrecemos para lograrlo”, señaló.

Desde la Municipalidad de Coquimbo, el edil Marcelo Pereira señaló que desde el Departamento de Fomento Productivo del municipio “vamos a trabajar y colaborar en este largo camino, que hemos llevado a cabo por más de dos años con AIEP, que ante la situación actual que se vive innovar en empleos y emprendimientos es fundamental”.

La FEI Norte capacitó a más de 80 emprendedores con más de 12 temas, en un período de cinco semanas. Así los señaló la directora ejecutiva de AIEP Antofagasta, Luz Hun, quien agregó que, a partir de esta capacitación, “se seleccionaron emprendimientos que se visibilizan en la feria, quienes se mantendrán con actividades de aprendizaje para fortalecer sus competencias en emprendimiento, generando un vínculo continuo para que sus ideas logren un mejor impacto”.

¡No te pierdas la FEI Norte! Este 9 y 10 de octubre únete a través de la plataforma expoemprende.aiep.cl.



Noticias Recientes

30/11/2020

¡Buenas noticias! Conoce las últimas cinco carreras AIEP que lograron certificación

26/11/2020

Participa en MAQSEN: El primer concurso de maquillaje con sentido

26/11/2020

FEI Centro colaborará con emprendedores de la Región Metropolitana y de Valparaíso

25/11/2020

Historias Destacadas: Diego Vallejos, inspirar a otros hablando de discapacidad