Gaby Hernández llega al teatro virtual con la obra “Todas en Una”

19-11-2020

Este 20 de noviembre, AIEP Cultura estrena el segundo episodio de “Íconos del Teatro” que reconoce a grandes actrices chilenas.

Con la obra “Todas en Una” de Flavia Radrigán, Íconos del Teatro vuelve con su segundo episodio en un montaje protagonizado por la destacada actriz nacional, Gaby Hernández, artista que será homenajeada en esta ocasión.

La obra se trata de una comedia que transcurre cuando vecinos de un mismo edificio observan desde sus balcones el ciclo de vida de una mujer con poderes paranormales. Así, a través del recuento de las distintas épocas de su vida, la vidente da paso a un diálogo ingenioso y divertido que nos entrega detalles de su personalidad y de la de sus vecinos.

Al respecto, el director de la carrera de Teatro en AIEP, Karim Lela, y que forma parte del elenco del montaje, comentó el desafío creativo que implicó este segundo capítulo. “Quisimos generar una propuesta novedosa dentro de lo que ya está instalado en el teatro por Zoom y diversas plataformas virtuales”, explica, “logrando una puesta en escena única que, sentimos, marcará una gran diferencia con lo que ya hemos visto en teatro online”.

Además, el actor de profesión aseguró que trabajar junto a Gaby Hernández, siempre es un placer. “Ella ve todo con alegría y optimismo, además, pone mucha energía y vitalidad a todo lo que realiza. Siempre se mostró muy dispuesta a todas las innovaciones, las cuales fue capaz de incorporar en su lenguaje expresivo y teatral de manera perfecta. Estuvimos ensayando de manera virtual en plena pandemia y grabamos la obra también en el momento más duro de las restricciones y nos mostró toda su experiencia y gran profesionalismo”.

Por su parte, Gaby Hernández aseguró que participar en un proyecto de esta naturaleza, fue una experiencia enriquecedora en su trayectoria. ”He tenido el privilegio de contactarme con un grupo de artistas jóvenes talentosos, creativos, profesionales y llenos de amor por el teatro”, afirma, “desde el primer minuto sentí mucha conexión y empatía con ellos. En esta oportunidad, trabajamos el formato Zoom de una manera distinta y mucho más original, con distintos dispositivos, todo con el fin de poder darle movimiento a la historia que contamos”.

La obra será estrenada este viernes 20 de noviembre a las 18.45 horas a través de los canales digitales de AIEP. Más adelante, podrás revivir el montaje directamente desde el portal cultural de AIEP, para disfrutar de este destacado elenco nacional en cualquier momento del día desde la comodidad y seguridad del hogar, mientras nos preparamos para el tecer y último capítulo de este ciclo que nos traerá un montaje protagonizado por la actriz Delfina Guzmán.

Ficha técnica “Todas en Una”

Elenco: Gaby Hernández, Daphne Berríos, Selena Sepúlveda, Karim Lela, Monserrat Estévez

Escrita por Flavia Radrigán

Dirigida por Roberto Jadue

Duración: 30 minutos.

Si no te quieres perder el estreno de “Todas en Una” inscríbete aquí: https://bit.ly/3pEY6px










Noticias Recientes

01/12/2020

Articulación y reconocimiento de aprendizajes para la enseñanza media técnico profesional

30/11/2020

¡Buenas noticias! Conoce las últimas cinco carreras AIEP que lograron certificación

26/11/2020

Participa en MAQSEN: El primer concurso de maquillaje con sentido

26/11/2020

FEI Centro colaborará con emprendedores de la Región Metropolitana y de Valparaíso