AIEP Temuco lanzó “Torneo de Emprendimiento para los Liceos Técnicos Profesionales”

19-05-2022

Además, durante la ceremonia se inauguró un nuevo AIEP – LAB para estos fines.

En AIEP Temuco se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del “Torneo de Emprendimiento para Liceos Técnicos Profesionales”, iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del programa de innovación y emprendimiento (fondo impulsa 2021) y de vinculación con el medio de esta sede.

El evento, donde además se inauguró el AIEP – LAB y que es organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Municipalidad de Temuco, contó con la presencia de la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari, representantes de la SEREMI de Educación de La Araucanía y autoridades regionales y de la institución.

La rectora de AIEP manifestó su orgullo de poder apoyar con estudiantes y docentes de la institución a la educación media técnico profesional para que materialicen proyectos que ellos puedan desarrollar en el ámbito local. “Esto es parte fundamental de lo que tenemos que hacer. Son las acciones de vinculación, participar activamente en el desarrollo de las comunidades y particularmente apoyando a estudiantes de los liceos técnicos que son parte constitutiva de nuestro ecosistema técnico profesional”, dijo.

Marco Luna, director de INJUV Araucanía, agradeció la oportunidad de poder colaborar con AIEP Temuco a través del Torneo de Emprendimiento “donde los jóvenes de distintos liceos técnicos y profesionales de Temuco van a poder sacar a relucir sus atributos, capacidades y potencialidades en este desafío y van a poder trabajar distintas temáticas”, agregó.

Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, destacó que "este torneo de emprendimiento para liceos técnicos profesionales de Vinculación con el Medio permitirá que los estudiantes de los liceos fortalezcan y potencien la creatividad y aporten atendiendo las necesidades reales de la comuna, como también el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, entre otros, las cuales son fundamentales para insertarse al mundo laboral, continuidad de estudios o generar un negocio siguiendo el camino del emprendedor".

El objetivo de esta iniciativa es promover el espíritu emprendedor y el fortalecimiento de las competencias y habilidades el siglo XXI en estudiantes de liceos técnicos profesionales de la ciudad de Temuco, a través de una instancia recreativa y práctica (Aprender Jugando) en donde cada equipo podrá presentar ideas o iniciativas que atiendan al menos a uno de los cinco desafíos locales y regionales.

El rol de los estudiantes de las carreras de Técnico en Administración de Empresas y Programación y Análisis de Sistemas de AIEP será el de mentores y asesores, permitiendo acompañar a los estudiantes de liceos TP desde el negocio hasta la fabricación del prototipo o mínimo producto viable (MVP), acción que se desarrollará en la sede y en AIEP – LAB.

Cabe señalar que los ganadores recibirán, entre otros reconocimientos, una Beca de NTT Data Chile para escalar el proyecto de emprendimiento del equipo.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online