Ministra de la Mujer y Equidad de Género lideró diálogo ciudadano en AIEP Antofagasta

16-06-2022

Asistieron diversas organizaciones locales, dirigentes y estudiantes.

Más de 30 mujeres de Antofagasta pertenecientes a diversas organizaciones sociales se reunieron en AIEP para ser parte del conversatorio “Diálogo participativo con enfoque de género”, organizado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y encabezados por su ministra, Antonia Orellana Guarello.



Algunas de las organizaciones que asistieron, fueron la “Cooperativa Arte en Manos Virtuosas”, “Cooperativa Rodasol”, “Agrupación Rinea” y “Agrupación Hilay natur hulti”, las que tuvieron la oportunidad de compartir con la directora de AIEP Antofagasta, Luz Hun, y con la ministra, quien promovió las iniciativas, desafíos y lineamientos de la agenda de género que su ministerio encabeza.



La actividad, que se realizó en la sede de AIEP, se centró en el diálogo constructivo de género y el propósito de escuchar las inquietudes de las organizaciones locales y sus necesidades. En este sentido, Luz Hun señaló que “promover el desarrollo y autonomía de las mujeres, así como fortalecer su empoderamiento, son los ejes que nos han permitido desde nuestra institucióne fomentar las potencialidades y desafíos de los movimientos comunitarios de la diversidad y de género en la sociedad actual”.



Al respecto, la estudiante de Marketing Digital Catalina Cerpa comentó que “este conversatorio fue muy importante para conocer problemáticas de la ciudad. Creo que la ministra fue clara, precisa y muy empática con los temas que varias mujeres plantearon. Espero podamos tener más de estas iniciativas, por el gran aporte para nosotras como estudiantes”. Por su parte Yitza Laferte, también estudiante de la carrera técnica, señaló sentirse muy contenta por esta participación “y ver cómo las mujeres tuvieron la opción de realizar preguntas directamente a la ministra. Todo fue valioso y agradezco la invitación de AIEP”, dijo.



Finalmente, la subdirectora académica de AIEP Paulina Neira reconoció el valor de la convención, pues refrenda la importante labor que la institución ha realizado con las comunidades, la cual se orienta a buscar soluciones en conjunto para lograr reducir las brechas en la equidad de género.



Noticias Recientes

06/07/2022

AIEP inauguró atractiva muestra de Pop Art en Sala de Arte

06/07/2022

Directora de AIEP Chillán y Concepción se reunió con autoridades de la Región del Ñuble

06/07/2022

¡Extendimos el plazo para postular al concurso de Innovación Docente!

06/07/2022

Preparándonos para la Acreditación 2022