Comenzó el programa de formación de Mentores de Impacto

20-06-2022

Más de 30 docentes y colaboradores formarán la primera Red de Mentores de Impacto de AIEP.

Con la participación de más de 30 docentes y colaboradores de AIEP comenzó el pasado 8 de junio el programa de formación “Mentores de Impacto”, iniciativa de formación online diseñada por Emprediem, empresa B, que tiene como propósito impulsar y fortalecer el impacto positivo de personas, organizaciones y empresas en Latinoamérica.

Esta iniciativa, que tiene como base la generación de metodologías que permitan experiencias de vinculación, conciencia y aprendizaje, tomando el Desarrollo Sostenible como pilar fundamental, consta de clases impartidas por Mentores de Impacto con la certificación de la Pontificia Universidad Católica.

A través del curso los participantes fortalecerán sus habilidades como orientadores de agentes de cambio, siendo capaces de desarrollar y cocrear proyectos e ideas transformadoras y así generar un impacto positivo en sus entornos.

Mediante distintas actividades el programa entrega herramientas y facilitación de metodologías. El lema es: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo"

El programa consiste en ocho sesiones en formato online, de las cuales cinco son teóricas y tres son prácticas con emprendedores reales donde se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

Los participantes se componen por 22 docentes, dos jefes de escuela y siete colaboradores, representantes de 22 sedes y de nivel central.

La certificación de docentes y colaboradores responde a la creación de la primera Red de Mentores de AIEP, quienes guiarán los procesos emprendedores del programa de incubación nacional MOVEIncuba, torneos de emprendimiento escolar y desafíos, entre otros.






Noticias Recientes

06/07/2022

AIEP inauguró atractiva muestra de Pop Art en Sala de Arte

06/07/2022

Directora de AIEP Chillán y Concepción se reunió con autoridades de la Región del Ñuble

06/07/2022

¡Extendimos el plazo para postular al concurso de Innovación Docente!

06/07/2022

Preparándonos para la Acreditación 2022