AIEP Nail Art 2022: la competencia intersedes definió a sus cuatro ganadoras

30-06-2022

La actividad se desarrolló en el marco de la semana de la Escuela de Estética Integral.

La competencia intersedes “AIEP Nail Art 2022” definió el miércoles  29 a las ganadoras de sus cuatro categorías. Fueron 23 estudiantes las que llegaron a AIEP Barrio Universitario para definir quiénes obtendrían los primeros puestos en esta actividad de la semana de la Escuela de Estética Integral. “Fue una forma de motivar a las chicas, porque manicure es un servicio que se entrega en un salón, pero también están las competencias. Entonces es una manera de educar en el conocimiento de otras áreas de la disciplina”, comentó la jefa de Escuela de AIEP Barrio Universitario, Camila Peralta.

Asimismo, el jefe de Escuela de AIEP Viña del Mar, Francisco Villar, destacó que con este tipo de actividades “buscamos que los estudiantes puedan desarrollar su creatividad, la responsabilidad y también la motivación. Todas estas son cualidades muy importantes para desarrollarse en cualquier área de la estética”.

Las participantes - quienes además de AIEP BUS vinieron desde AIEP Bellavista, AIEP San Bernardo, AIEP San Joaquín, AIEP Maipú, AIEP San Fernando y AIEP Viña del Mar- llegaron acompañadas de sus modelos y equipadas con sus maletas de materiales estéticos.

La temática de la competencia fueron los estilos orientales y se desarrolló desde las 11:30 en dos salas del cuarto piso de AIEP BUS, las cuales albergaron cada una a dos de las categorías. En una de ellas se desarrolló “French Twist” y “Mano alzada”, y en la otra “Alta fantasía” y “One Tone”.

LA CARRERA CONTRA EL TIEMPO

Una vez instaladas en sus mesas, las estudiantes se pusieron manos a la obra para realizar los detalles sinuosos con colores vívidos propios de las culturas asiáticas en las uñas de las modelos.

La principal dificultad era que estaban contra el tiempo. En “French Twist” y “Mano alzada”, tuvieron 90 minutos, mientras que en “Alta fantasía” y “One Tone” fueron 120 minutos.

Cada cierto tiempo la jefa de Escuela de la sede anunciaba cuántos minutos de competencia restaban y la tensión en el ambiente aumentaba cada vez que la información era actualizada.

En el momento en que el tiempo llegó a su límite, la instrucción fue clara: no más movimientos. Desde ese momento era turno del jurado conformado por las docentes manejar la situación.

Así, las modelos pasaron por la mesa conformada por el jurado y, una por una, fueron analizadas por las docentes, quienes apuntaban en las hojas de registro los puntajes obtenidos.

Con los puntajes listos, solo quedaba la fase final en la que se anunciarían a los tres primeros lugares por categoría.

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

En el auditorio de la sede estaban repartidas las participantes, las modelos y los familiares y conocidos, quienes -agolpados entre los pocos asientos que quedaban libres-, esperaban atentamente la premiación.

La tensión en el ambiente se interrumpió súbitamente con la voz del jefe de Escuela de AIEP Viña del Mar, Francisco Villar, quien luego de unas breves palabras introductorias comenzó a revelar quienes eran los ganadores por cada categoría.

Isidora Solar, en “Alta fantasía”, Ariel Urtubia, en “French Twist”, Valentina Álvarez, en “One Tone” y Camila Tejeda, en “Mano alzada”, se llevaron la distinción máxima durante la jornada.

“Ha sido muy rico participar, conocer gente y ver el trabajo de otras personas, o el apoyo que uno entrega y recibe de las compañeras, no tiene precio”, afirmó la estudiante de Estética Profesional de AIEP Bellavista, Isidora Solar.

Mientras que para el estudiante de Técnico en Cosmetología AIEP Viña del Mar, Ariel Urtubia, fue importante “el hecho de sentir que mi trabajo se valora y que encontré mi lugar en el mundo”.

Las ganadoras de la jornada recibieron un galardón, un diploma de reconocimiento, un pack de productos estéticos y una gran ovación del público presente. Pero no solo eso, además se fueron con una gran experiencia de cara a su desarrollo profesional.

Revisa el Reel sobre la competencia que está en el Instagram de AIEP pinchando acá.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer