Comenzaron los “Encuentros con Empleadores” en todas las sedes de AIEP

30-06-2022

AIEP Santiago Norte dio el vamos a esta serie de reuniones que seguirán en las sedes San Bernardo, Bellavista y Concepción.

Con AIEP Santiago Norte dando el puntapié inicial esta semana comenzaron los “Encuentros con Empleadores”, jornadas de diálogo entre las autoridades de las sedes y empleadores de las distintas escuelas.

“Nuevos Desafíos Laborales ¿Cómo enfrentarlos?”, se denominó este primer encuentro organizado por AIEP Santiago Norte y liderado por el director de esta sede, Douglas Ribeiro, y la directora académica Claudia Vera, oportunidad en que durante un distendido desayuno se compartieron distintas experiencias sobre temas vigentes del ámbito laboral, además de sociabilizar el proceso de acreditación en el que actualmente se encuentra la institución.

Estos encuentros se enmarcan en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y de vinculación con el medio, como lo explicó el director de AIEP Bellavista, Carlos Castro. “En este sentido -agregó-, considerando que AIEP es un actor social clave en los distintos entornos donde se ubica, estos encuentros con empleadores tienen un carácter muy relevante para nosotros, ya que cumplen varios objetivos de manera simultánea”, dijo.

Entre éstos, destacó, están el poder monitorear el cumplimiento de los perfiles de egreso, mejorar las posibilidades de inserción laboral de los titulados y obtener una retroalimentación sobre la pertinencia de los aprendizajes recibidos por nuestros titulados. “Buscamos con esta actividad no solo la retroalimentación por única vez, sino que ir formando instancias permanentes que nos permitan sintonizar nuestro quehacer diario con la habilitación de técnicos y profesionales para el mundo del trabajo”, agregó.

Para realizar estos encuentros en cada una de las sedes los equipos académicos se contactan con empleadores de cada una de las escuelas que tienen, invitándolos a una jornada de conversación con autoridades de la sede. Durante la jornada se realiza una mesa de conversación conjunta y posteriormente se les hace una visita guiada para que conozcan la infraestructura.

Los próximos encuentros con empleadores serán en las siguientes fechas:

• AIEP San Bernardo: 7 de julio.

• AIEP Bellavista: 13 de julio.

• AIEP Concepción: 13 de julio.

• AIEP Los Angeles: 14 de julio.

• AIEP Rancagua: 14 de julio.

• AIEP Temuco: 15 de julio.

• AIEP San Felipe: 21 de julio.

EMPLEOS AIEP

Uno de los pilares de la vinculación con el medio de AIEP radica en el fomento a la empleabilidad, programa cuyo propósito es la entrega de herramientas y mecanismos que faciliten la incorporación de jóvenes y adultos al mundo del trabajo, aportando al desarrollo del capital humano.

Dentro de las iniciativas definidas se encuentran: la escolarización de adultos y la capacitación para el trabajo para quienes no cuentan con formación alguna para acceder a mejores fuentes de empleo.

Y, además, la institución ofrece a sus estudiantes y titulados -a través de la sección Red Titulados en AIEP.cl el Portal Empleos AIEP, sitio donde se puede acceder a ofertas exclusivas de AIEP y UNAB de prácticas y trabajos para estudiantes y titulados en https://empleosaiep.trabajando.cl/






Noticias Recientes

05/08/2022

Con alta participación se hizo primer encuentro de titulados en la historia de AIEP Online

05/08/2022

Indie Residency 2022 convoca a bandas musicales emergentes

05/08/2022

Estudiantes de Trabajo Social capacitaron en liderazgo a mujeres agricultoras de Kenia

04/08/2022

Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Norte ofrece alrededor de 1800 vacantes laborales