Titulado de AIEP cursará máster en España gracias a Fundación Carolina

22-06-2017

Ingeniero Informático de AIEP Antofagasta compitió con más de 2.600 postulantes de todo Chile.

 A la Universidad Ramón Llull de Barcelona, España, viajará el próximo mes de octubre Mario Hidalgo García, Ingeniero de Ejecución en Informática Mención Desarrollo de Sistemas, titulado en AIEP Antofagasta, y que se acaba de adjudicar una de las 332 becas de postgrado que entrega la Fundación Carolina, a las cuales postularon casi 70 mil profesionales de 22 países distintos, sólo de Chile se recibieron 2.605 solicitudes.

El programa que cursará nuestro titulado es Máster universitario en Programación Web de Alto Rendimiento, el cual tiene una duración de un año y para el cual sólo existían dos cupos, por lo que Mario debió pasar un largo y estricto proceso de selección, el cual superó con éxito gracias a su constancia y preparación.

“Comencé estudiando técnico y de inmediato continué con la ingeniería, además siempre me preocupé de realizar la mayor cantidad de cursos y certificaciones que encontraba, gracias a esto tengo un curriculum bastante robusto que me ayudó mucho al momento de postular”, comenta Mario Hidalgo con orgullo.

En marzo pasado se tituló de ingeniero en nuestra institución y de inmediato comenzó los trámites para solicitar la beca, “supe de esta posibilidad y decidí postular, el apoyo de AIEP ha sido crucial en todo el proceso, además gracias al instituto he podido desarrollarme en mi área en diferentes empresas”, destaca Mario Hidalgo.

El máster que cursará en Barcelona le permitirá complementar la formación recibida en AIEP y transformarse en un profesional altamente capacitado en el área de programación y tecnología web, la cual cada vez está teniendo mayor auge.


Fundación Carolina

Es una organización española público-privada, creada el año 2000 para promover las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, dentro de los que se encuentra Chile. Cada año, Fundación Carolina entrega un gran número de becas para cursar estudios de posgrados en España, para cada programa se abre un cupo distinto, en su sitio www.fundacioncarolina.es puedes encontrar información sobre las próximas convocatorias.



Noticias Recientes

07/08/2020

AIEP se incorpora a Red Campus Sustentable fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad

07/08/2020

AIEP y la Municipalidad de La Serena realizarán la primera Expo Empleos Online en la región

04/08/2020

Historias destacadas: El recorrido de Handy Lesperance para conseguir su titulo

28/07/2020

Historias destacadas: La estudiante AIEP que compite en torneos de Taekwondo desde casa