Estudiantes capacitan a 31 mujeres de San Bernardo para que entreguen servicios de manicure

14-07-2022

Proyecto se realizó por segundo año consecutivo junto a L´Oréal, fomentando la empleabilidad.

En los talleres de AIEP Barrio Universitario y en el marco del Programa de Fomento a la Empleabilidad de vinculación con el medio, estudiantes de la Escuela de Estética Integral capacitaron a 31 mujeres jefas de hogar, aportando a la iniciativa “La Belleza de Aprender” de L´Oréal.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la inclusión de mujeres mayores de 45 años, mediante un plan de capacitación y apoyo que permite entregarles herramientas para una inserción laboral exitosa.

“Nuestras estudiantes aportan en la segunda etapa de las tres que considera este proyecto, enseñando aspectos fundamentales para un servicio de manicure, a través de un curso que se desarrolló en seis sesiones. Participaron 24 estudiantes en total, quienes aplicaron lo aprendido en el módulo Manicure y Spa, en las sedes AIEP Barrio Universitario y AIEP San Bernardo”, explica Camila Peralta, jefa de escuela.

Junto a esto destaca el aporte de la actividad al perfil de egreso y al crecimiento profesional de las estudiantes. “Reforzaron conocimientos del módulo puntual y trabajaron habilidades blandas. Para poder enseñar primero hay que entender, este tipo de actividades sirven para repasar muchos aspectos específicos que se enseñan en el aula y los talleres”, dice.

Este es el segundo año en que estudiantes AIEP aportan en esta iniciativa. En una primera versión, fueron apoyadas mujeres de Puente Alto, mientras que en la edición actual el grupo considerado está integrado por vecinas de la comuna de San Bernardo.

“Para mí fue muy gratificante, entregar diferentes conocimientos a mujeres que querían aprender fue una experiencia única. Es una experiencia enriquecedora para mi formación como futura profesional, enseñé lo que he aprendido aquí en AIEP, y a ellas les sirvió muchísimo, estaban felices y eso me entregó satisfacción como persona”, comenta Camila Caro Mancilla, estudiante de la carrera Estética Profesional.

VINCULACIÓN AIEP

La vinculación con el medio en AIEP gesta hace más de 12 años, cuando la institución potenció la realización de actividades con el entorno, generando iniciativas de voluntariado, extensión académica y distintos operativos, permitiendo a estudiantes y docentes ser protagonistas en la transferencia de valor al entorno, aportando a la calidad de vida de las comunidades.

El proceso de maduración y evolución de este trabajo sostenido permitió consolidar el actual Modelo de Vinculación con el Medio institucional, centrado en el desarrollo social, productivo y de capital humano, en una lógica bidireccional o de mutuo beneficio desde cuatro programas: Apoyo a Pymes, Aprendizaje + Servicio, Innovación y Emprendimiento, y Fomento a la Empleabilidad.

Conoce más sobre la Vinculación con el Medio de AIEP aquí.




Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer