Estudiantes organizan con éxito feria de emprendedores Motiva-T en AIEP Bellavista

27-07-2022

Actividad se realizó en colaboración con el Departamento de Emprendimiento de la Municipalidad de Providencia.

En el marco del módulo Taller de Gestión y Producción de Eventos, estudiantes de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas de AIEP Bellavista organizaron la feria para emprendedores Motiva-T, evento que tuvo como objetivo apoyar a mujeres y hombres que impulsan negocios propios e incipientes, entregándoles visibilidad y herramientas para su desarrollo.

“Estoy muy impresionado por la calidad del evento, por la organización, la capacidad que tienen nuestros estudiantes para enfrentar un micrófono, para enfrentar la organización con el ceremonial y protocolo, y por la capacidad también de convocar a emprendedores y poder hacer esta feria. Muy profesionales y es como si ya estuviesen titulados”, comenta Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP.

Participaron distintos emprendedores que fueron contactados directamente por los 20 estudiantes que cursaron el módulo y también a través de la Municipalidad de Providencia. Entre estos, destacaron La Rana Rulosa, Secreto Dulzor, Ilumina la Tiendita, BagsTop, Aseret te Sorprende, Carites Diosas, Paloma Papelería, Caprichos Tejidos, Vesta Garden y Luisa Colina.

Dentro del evento, también destacaron charlas, como la de Diego Núñez, ingeniero civil y fundador de Siempre Profe, quien se refirió al uso de redes sociales y manejo de medios. Por su parte, Iván Espinoza, académico de la Escuela de Negocios, se refirió a la formalización de emprendimientos y algunos aspectos tributarios que todo emprendedor debe conocer.

APRENDER HACIENDO

Jeanette Pérez, docente que trabajó con el grupo de estudiantes, destaca la importancia de acercarlos a escenarios reales, promoviendo el aprendizaje y la autoconfianza. “Tuvieron que crear una empresa para el evento, una productora, en eso consiste el módulo”, cuenta.

Del mismo modo, Eduardo Vásquez, jefe de escuela, señala: “Es el primer evento presencial después de la Pandemia y se hace a modo de examen. Todo fue producción de los estudiantes, no solo tuvieron que crear su productora, también coordinaron apoyos, como el recibido por Status Producciones, que colaboró con los equipos de sonido e iluminación, y también de HUB Providencia”.

REACCIONES

Katherinne Rodríguez - Estudiante de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas

“Resultó todo super bien, trabajamos bien como equipo. En lo profesional es muy importante, porque aporta a nuestro desarrollo. La planificación, los colaboradores, buscar a los emprendedores, cumplir con el cronograma planificado, todo eso conlleva a que se deba trabajar en conjunto, independiente de las relaciones personales. Evalúo esto con nota siete, nos sirvió mucho”.

Verónica Moreira - Estudiante de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas

“Realizar un evento real y llevarlo a cabo me parece una actividad sumamente importante y de gran valor para nosotros como estudiantes de esta carrera. Si bien el contenido teórico es muy valorado, creo que llevarlo a la práctica hizo una gran diferencia. Pudimos tomar conciencia de los tiempos y las tareas que conllevan realizar un evento, los cambios de última hora, trabajar en equipo y el manejo de stress. Creo que para todos fue una experiencia enriquecedora, ya que nos permitió visualizar cómo sería nuestro trabajo una vez que egresemos si nos dedicamos a la producción de eventos”.

Alejandra Zamorano - Emprendedora y fundadora de La Rana Rulosa

“Quiero agradecer a nombre de todos los emprendedores participantes por hacernos esta invitación a la primera Feria Motiva-T. Espero se pueda seguir haciendo, por todos los emprendedores que han surgido en el último tiempo, por distintos motivos. En Pandemia decidí que con todo lo que tenía podía hacer algo distinto. Estoy recién partiendo, es muy motivante participar”.

Carlos Zapata - Asistente a la feria

“Creo que es un evento bien positivo. Lo primero que puedo destacar es que combinan en un mismo espacio dos elementos que son súper importantes para los emprendimientos. Por un lado, la exposición y, por otro lado, la posibilidad de formarse, porque la charla de apertura fue muy importante e interesante para aquellos que están usando este escenario para mostrar sus productos. Y eso es bien positivo para darle un valor educativo y social a una instancia como esta”.

Alejandro Valencia - Asistente al evento

“Es bastante importante lo que se ha logrado, tienen productos bastante novedosos y sobre todo que son muchos fabricados a mano. Creo que la charla de Diego Núñez fue muy importante porque da herramientas y ayuda a comenzar con tu emprendimiento para llegar a más personas. Todo ha sido muy ordenado, organizado y desde la entrada hasta el comienzo de la feria está muy bien”.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer