Tituladas de Técnico en Marketing Digital triunfan apoyando a emprendedores

29-07-2022

Estudiaron en AIEP online desde las ciudades de Santiago y Castro. ¡Conoce sus emprendimientos!

La era digital avanza e incide en distintos ámbitos de la vida en sociedad. Así lo entienden María José Castillo y Karin Terrsy, quienes forman parte de la primera generación de tituladas de la carrera Técnico en Marketing Digital, luego de haber cumplido con todo el proceso formativo en AIEP online.

Con su título en mano y con el ADN emprendedor que las caracteriza, ambas apostaron por impulsar sus propios negocios, emprendimientos que tienen un buen presente, lo que les permite proyectarse con la misma convicción que la llevó a tomar este camino de formación en la educación superior.

“Inicialmente quería complementar mis conocimientos autodidactas para aplicarlos de mejor manera en la industria del turismo, donde me desempeñaba”, recuerda Karin, al ser consultada sobre los motivos que la llevaron a elegir la carrera desde Castro, Isla de Chiloé. Una aspiración similar impulsó a María José a iniciar sus estudios desde la Región Metropolitana.

“Sabía que debía crecer como profesional, el mundo digital está continuamente avanzando y con la pandemia fue una explosión de necesidades digitales para las empresas en Chile. Dije, no me puedo quedar atrás, y comencé a buscar opciones”, recuerda.

A continuación nos entregan detalles sobre sus proyectos y cómo la variable académica ha contribuido a su crecimiento.

PERA & MANZANAS

Hoy María José se desempeña en la agencia digital bautizada como Pera & Manzanas, un proyecto que impulsa en conjunto con su hermano Carlos, quien le propuso hace un par de años incursionar en el mundo del marketing digital. “El emprendimiento está enfocado en poder ser el brazo digital 360 que hoy las empresas necesitan”, detalla.

Dentro de sus servicios se encuentran la digitalización de procesos, capacitaciones de áreas comerciales para que sepan conocer y leer al cliente, inbound y outbound marketing y otros aspectos. “Además de esto, nos encargamos de toda al área digital, desde SEO y SEM; campañas ADS, generación de leads, implementaciones de sistemas CRM y sitios WEB”, agrega.

Remarca que ingresó a la carrera para tener un plus, para conocer herramientas digitales y ser un soporte para las empresas en el mundo actual. Habiendo finalizado su formación, hace un balance positivo de la decisión tomada.

“He podido desenvolverme de una manera más experta, esto gracias a lo aprendí durante estos años. He logrado conocer diversas herramientas de gestión empresarial que me han permitido entregar valor al servicio, sobre todo por el lado del conocimiento”, asegura.

El relación a su horizonte y proyecciones, lo tiene claro: “somos partners de Hubpost y de Google ADS, y queremos continuar creciendo como empresa en Chile, llegar a LATAM y EEUU. Nuestra agencia digital hoy quiere ser parte del cambio que el mundo necesita ver. Como dice mi hermano, la pasión es lo que nos mueve, ¡estamos locos!”.

MERIDIANO INSULAR

Cuando se matriculó en enero de 2020, Karin se dedicaba al diseño de producto en la industria turística, pero el cierre de fronteras puso a prueba su capacidad para adaptarse. “El sector se vino abajo, por lo que la carrera fue, sin quererlo, una oportunidad de reinvención, con la cual comencé a generar ingresos rápidamente mientras estudiaba”, comenta.

Hoy trabaja en Meridiano Insular, su propia consultora de gestión digital para emprendedores. Junto a su equipo, ofrece servicios de gestión de redes sociales y marketing digital, con foco en la construcción de marca.

“Es en especial para aquellos que recién comienzan a asimilar esta nueva forma de operar en el mundo online, incorporando plataformas y herramientas digitales desde lo más básico, a sistemas más complejos. Les ofrecemos acompañamiento y asesoría para adecuar las herramientas digitales disponibles a su realidad emprendedora y aprender cómo utilizarlas para que puedan sacar mayor partido de ellas y potenciar sus negocios”, explica.

En relación al aporte generado por la formación al desarrollo de su negocio, afirma que “me ha dado una base de conocimiento técnico necesario para desarrollarme profesionalmente en la industria del marketing”.

Junto con esto, comparte algunas de sus aspiraciones como mujer de negocios: “Mi proyección es continuar consolidando mi emprendimiento y poder ampliar mis servicios al resto de la región”, confiesa.

EXPERIENCIA ACADÉMICA ONLINE

Tanto María José como Karin son parte de la primera generación de tituladas de la carrera Técnico en Marketing Digital. Habiendo culminado con éxito su proceso formativo, comparten sus percepciones y sentires.

“Fue exactamente lo que quería, en el área que buscaba y en el formato que necesitaba. Revisando otras alternativas de formación, lo que más destaco es la variedad de temas que abarca la malla curricular, ya que cubre de manera integral los aspectos de marketing digital de la actualidad, siendo una buena base desde donde luego especializarse”, dice Karin.

Por su parte, María José señala que “estudiar online fue un tremendo desafío”, e indica que la autodisciplina es clave. “No hay horario, por ende, salir del trabajo, llegar a casa, hacer vida familiar y decir ¡ya, hay que estudiar!, es un desafió personal grande. Uno se impone el deber, sabes que tienes que avanzar de alguna forma u otra”, dice.

De forma especial, destaca a los docentes que la guiaron: “Lo que más destaco es el compromiso de los profes, estar preocupados de que como alumnos podamos ir avanzando en las labores solicitadas. También destaco el material entregado y el sistema utilizado, que es bastante amigable para poder navegar”, concluye.




Noticias Recientes

09/12/2022

Obra de Egreso Teatro AIEP 2022: "No, no me siento muy bien"

07/12/2022

En AIEP San Joaquín se eligió mejor Pan de Pascua de emprendedoras en Región Metropolitana

07/12/2022

Continúan los procesos de Certificación y Autoevaluación de carreras

07/12/2022

Acreditación institucional: cinco años de nuevos desafíos