Con alta participación se hizo primer encuentro de titulados en la historia de AIEP Online

05-08-2022

Asistieron a charla sobre inteligencia emocional aplicada a contextos laborales, desde distintos lugares del país.

Se trata de un hito histórico para la Red Titulados AIEP, el primer encuentro para quienes han finalizado sus carreras técnico-profesionales de forma online, y que hoy se abren camino en el mundo laboral, siendo protagonistas en distintas organizaciones e industrias.

En total fueron 63 los titulados y tituladas las presentes, pertenecientes a las Escuelas de Desarrollo Social, Negocios y Construcción e Ingeniería. Conectados vía Zoom desde distintos puntos geográficos, disfrutaron de la ponencia de Cristian Aránguiz, Magíster en Educación, quien se refirió a la importancia de la inteligencia emocional en contextos laborales.

“La charla nos enseñó a valorar nuestras acciones, mantener nuestras buenas costumbres, el buen trato, el conocimiento y nos instó a mejorar en nuestras debilidades, siendo asertivos y justos. Fue muy claro, dinámico y realista”, comenta Silvia Miranda, titulada de Técnico en Trabajo Social que hoy ejerce en la Municipalidad de Rancagua.

Para Gail Mac-Kay, directora nacional de Desarrollo Profesional, la actividad constituyó “un hito muy importante para la Red Titulados AIEP”, y da énfasis a la relevancia de tener una relación permanente con quienes se han formado en nuestras aulas.

“El vínculo con nuestros titulados se genera desde las sedes, fortaleciendo el sentido de pertenencia con nuestra institución. A través de una relación permanente, buscamos darles apoyo para que enfrenten los desafíos del mundo laboral. Como área somos articuladores para que estas instancias ocurran, siendo un éxito este primer encuentro de titulados en la historia de AIEP Online”, afirma.

Junto con esto, aprovecha los micrófonos de aiep.cl para enviar un mensaje a todos los titulados de la institución:

“Quiero decirles que si son invitados a las diversas instancias que organiza su sede, escuela o institución, ¡aprovéchenlas!, fueron pensadas para ustedes y queremos seguir conectados, sin importar los años que han pasado desde que finalizaron sus carreras. AIEP lo hacemos todo”, asegura.

AIEP ONLINE

En el encuentro, Erna Seitz, directora nacional de AIEP Online, aprovechó la instancia para destacar la importancia del actual proceso de acreditación institucional, refiriéndose a la misión y visión de nuestra casa de estudios y al rol relevante de los titulados.

“Los procesos de acreditación les hacen bien a las instituciones, es una garantía pública de nuestra calidad como institución. Siempre se estimula la participación de nuestra comunidad y como titulados juegan un rol fundamental para tener un diagnóstico común. Eso favorece una cultura de aseguramiento de la calidad y mejora continua. Es un orgullo contar con ustedes el día de hoy, este es el primer encuentro de titulados que tenemos como AIEP Online”, dijo a los presentes.

Al ser consultada sobre cómo fue haber cursado una carrera online, Silvia, nuestra titulada, comparte su testimonio.

“Tuve una experiencia bastante positiva, era responsable y tuve una buena llegada con los profesores, que eran de todo Chile, para mí una gran novedad. Estoy muy agradecida de todos los conocimiento que logré, con harto trabajo, pero muy positivo, gané muchas amistades. Di mi examen de título desde la casa frente a una comisión evaluadora y obtuve la nota máxima. Es un orgullo haber estudiado en AIEP y siempre lo voy a recordar como un paso muy importante en mi vida”, comenta.

SOBRE LA RED TITULADOS AIEP

Más de 190 mil técnicos y profesionales de todo el país forman parte de la Red Titulados AIEP. Solo en 2021, se realizaron 105 encuentros dirigidos a este público, con el objetivo de conectarlos con información y tendencias que favorecen su desarrollo profesional.

Dentro de sus beneficios, también destacan facilidades y descuentos para acceder a instancias de formación continua, como cursos y diplomados, junto a la publicación permanente de a distintas ofertas laborales disponibles en el Portal de Empleos de nuestra institución.



Noticias Recientes

05/08/2022

Indie Residency 2022 convoca a bandas musicales emergentes

05/08/2022

Estudiantes de Trabajo Social capacitaron en liderazgo a mujeres agricultoras de Kenia

04/08/2022

Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Norte ofrece alrededor de 1800 vacantes laborales

29/07/2022

Finalizó la formación del Círculo Gestores y Tutores de Emprendimiento