Nuevosur y AIEP Talca firman acuerdo de colaboración para fortalecer formación profesional

08-08-2022

La alianza es parte de la política de vinculación de la sanitaria con la Región del Maule.

AIEP y Nuevosur firmaron acuerdo de colaboración el que permitirá fortalecer la formación profesional de cerca de 1.200 estudiantes de las escuelas de Construcción e Ingeniería, Negocios y Desarrollo Social y contó con la participación del director de sede AIEP Talca, Herman Jamett, el subgerente zonal de la sanitaria, Francisco Dupré; entre otras autoridades locales.

Esta alianza busca generar acciones y actividades orientadas al desarrollo profesional de los jóvenes, articulando proyectos que apoyen aspectos sociales y de calidad de vida, dando solución a problemáticas del sector productivo. Esto se concretará mediante el desarrollo de programas y actividades definidas por ambas partes, las que estarán sujetas a un plan de trabajo que considera seguimiento y evaluación.

El subgerente zonal de Nuevosur, Francisco Dupré, señaló que “este acuerdo de colaboración da cuenta de nuestro compromiso con la comunidad y sus estudiantes. Nos sentimos orgullosos de ser un aporte en la formación de jóvenes y desarrollo de la región, fomentando el empleo, el emprendimiento y herramientas formativas. Estamos seguros de que, nuestros colaboradores serán, también, un apoyo relevante para estas nuevas generaciones de profesionales”.

Este convenio de vinculación con el medio incluye iniciativas que responden al Programa de Fomento a la Empleabilidad. Además, se podrán generar seminarios y otros eventos que pudieran ser de interés para el desarrollo de acciones de vinculación con el medio entre ambos. Estos se podrán llevar a cabo en las dependencias de AIEP, actividades en las que participarán estudiantes y docentes.

“Para AIEP establecer alianzas estratégicas con empresas e instituciones de nuestra región es parte de nuestra Política de Vinculación con el Medio, cuyo objetivo es generar instancias de colaboración mutua, donde la bidireccionalidad es el principal foco. Nuestros programas de vinculación apuntan a cooperar con el desarrollo de los sectores productivos de las comunidades, involucrando por supuesto en ello a nuestros estudiantes, docentes y colaboradores”, indicó Herman Jamett.

Los programas comenzarán a ejecutarse durante el segundo semestre del 2022 y se mantendrán de forma permanente, de acuerdo a lo estipulado en plan de trabajo de ambas instituciones.




Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online