Culminó la 2a Academia de Desarrollo Empresarial Femenino "Mujeres con Energía"

09-08-2022

Participaron 108 emprendedoras de las regiones de Bío Bío hasta Aysén.

El martes 9 de agosto se desarrolló la última Masterclass de cierre de la Academia "Mujeres con Energía", iniciativa que responde al Programa de Vinculación con el Medio Apoyo a Pymes y que es ejecutado por AIEP, Centro de Negocios de Sercotec de Puerto Varas y Grupo Saesa.

En esta actividad se invitó a Celia Barrera, emprendedora de Nueva Braunau (Región de Los Lagos), a contar su experiencia, motivaciones, dificultades y aprendizajes en el camino del emprendimiento y su experiencia como parte de la 1a generación de alumnas y ganadora del Programa "Mujeres con Energía" del año 2021.

Felipe Chaparro, director nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP, destacó esta iniciativa de trabajo colaborativo, “la cual refuerza nuestro modelo de vinculación con medio y programa apoyo pymes que lidera nuestra Dirección Nacional de Innovación y Emprendimiento de AIEP, en donde a través de docentes y estudiantes promovemos la competitividad de las pequeñas y medianas empresas constituidas en Chile proponiendo mejoras en su gestión y/o productividad”.

El programa "Mujeres con Energía" nace en el año 2021, a partir de la vinculación y trabajo colaborativo que se viene realizando desde el año 2017 con Grupo SAESA (donde en el 2021 se suma el Instituto Profesional AIEP), que apoya con diversas iniciativas el trabajo con emprendedores locales.

Específicamente, este programa consiste en una Academia donde mujeres emprendedoras con inicio de actividades en 1a y 2a categoría postulan y posteriormente acceden a un programa de estudios donde aprenden sobre distintas materias en seis módulos de trabajo: Elevator Pitch - Modelo de Negocios - Design Thinking - Story Telling - Formulación y Evaluación de Proyectos, junto a cuatro masterclass de Emprendimiento Femenino, Empowerment entre otras.

Este año en la academia participaron 108 emprendedoras de las regiones de Bío Bío hasta Aysén.

Luego de finalizada la academia, Grupo SAESA selecciona a 24 emprendedoras alumnas destacadas, quienes reciben apoyo para inversiones, tanto en recursos monetarios como equipamiento tecnológico para sus negocios y además todas las alumnas pueden acceder a un marketplace para mostrar y promocionar sus negocios.

La actividad de este día fue el cierre de la 1a academia del año 2022, y se espera que en septiembre se dé inicio a la 2a convocatoria de este programa, donde otras 108 emprendedoras podrán participar de este programa.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online