Estudiantes del área estética participaron en el 1er Simposio Haute Coiffure Francaise Chile

23-08-2022

Aportaron con labores de peluquería y maquillaje, asistiendo a connotados expertos de la industria.

En el Hotel Intercontinental de Santiago se realizó el Primer Simposio Haute Coiffure Francaise Chile (HCF), evento que reúne a connotados expertos de la industria de la estética y que en su primera versión contó con el apoyo de 30 estudiantes y seis docentes de AIEP.

Aportaron en el backstage, realizando labores de peinado y maquillaje, asistiendo y compartiendo con destacados profesionales del área como Leyla Peralta, Cristofer Maldonado, Claudia Qüinlan y Andrea Bobadilla, Manuel Oviedo, Mónica Moraga y Mauricio Jiranek, entre otros.

“Para los estudiantes fue muy bueno, estar en un evento real, con los tiempos ajustados, poniendo a prueba su capacidad de respuesta. Entender cómo funciona un evento de este nivel, con una exigencia profesional alta, fortalece su formación. Trabajaron con modelos profesionales, aplicando todo lo aprendido en clases. Fue muy entretenido, trabajamos todo el día”, comentó Juan Torres, académico de AIEP Viña del Mar.

Carolina Pereira, estudiante de Técnico en Cosmetología en AIEP San Bernardo, también compartió su testimonio de participación y la significancia que tiene para ella haber aportado en esta instancia.

“Me inscribí apenas supe de la oportunidad, porque así voy adquiriendo experiencia y practico lo aprendido. Eso me motivó. Mi experiencia fue súper buena, tuve que maquillar a un chico (modelo) con un maquillaje artístico. Me ayudó a trabajar bajo presión, con tiempos y con indicaciones específicas. También pude conocer más sobre cómo es el mundo del maquillaje y de la moda”, contó.

Por su parte, Isser Donoso, subdirectora de la Escuela de Estética Integral de AIEP, valoró la permanente colaboración y contacto con actores de la industria, algo que favorece una formación pertinente con las necesidades de este sector económico.

“Aceptamos felices la invitación que nos hizo HCF, organización con la que queremos seguir colaborando en futuras actividades. Estar en contacto con actores de la industria y trabajar en conjunto ayuda a fortalecer la formación de nuestros estudiantes, con pertinencia y orientación a la empleabilidad”, concluyó.

En el evento se entregó por primera vez el premio “Patricio Araya”, que reconoce la destacada trayectoria como peluquero, galardón que fue entregado a Óscar Iturra, quien recibió la estatuilla que Patricio Araya trajo desde París.



Noticias Recientes

02/12/2022

Diez Pymes fueron destacadas en Gala del Centro de Negocios de Sercotec de Rancagua

02/12/2022

Una nueva carrera de AIEP enseña a desarrollar entornos inmersivos de realidad virtual

02/12/2022

Exitosa iniciativa “Cocinando con la Comunidad” de AIEP Santiago Norte

02/12/2022

Estudiantes de Diseño Gráfico promueven con creativos afiches el respeto hacia la mujer